Las claves del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

22 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fue el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos y uno de los más queridos y mediáticos. John F. Kennedy era asesinado tal día como hoy hace 47 años. Lo ocurrido aparece reflejado en todos los libros de historia. La comitiva presidencial circulaba por la plaza Dealey de Dallas, el estado de Tejas, cuando un disparo impactó en el cuerpo de Kennedy, que moría horas después. Estos fueron los hechos, pero los auténticos motivos que provocaron la muerte del político demócrata son todavía un misterio casi cincuenta años después.

V Televisión emite hoy y mañana dos documentales que ayudarán a entender las claves del asesinato político más mediático de todos los tiempos. Los reportajes han sido realizados por la prestigiosa cadena Discovery Channel y aportan visiones diferentes sobre lo ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

El primero de ellos se emite esta noche, dentro de la serie Historias sin resolver . En El asesino de Kennedy (00.35 horas) los investigadores que participaron en este documental intentan encontrar una teoría definitiva sobre este crimen.

En este trabajo se descubrirán grabaciones y fotografías, tomadas el día del asesinato, que aportan nuevas pistas acerca de lo sucedido. El documental es un examen en profundidad de las preguntas que aún no tienen respuesta, las teorías conspirativas y las pruebas físicas que hubo tras los disparos que cambiaron la historia de Estados Unidos.

El espacio especial dedicado a Kennedy esta noche tendrá su continuidad el martes con un nuevo documental.

En este caso se presentan los testimonios únicos de Nelly Connally, esposa del Gobernador John Connally, que aportará una visión diferente sobre lo ocurrido aquel trágico día.