La Primera inicia esta noche una nueva temporada de «Cuéntame cómo pasó»

La Voz MADRID/EFE.

TELEVISIÓN

La serie revisará los hechos históricos de la transición desde el prisma de la familia Alcántara

11 nov 2010 . Actualizado a las 02:15 h.

La Primera estrena hoy (22.15 horas) la nueva temporada de la serie Cuéntame cómo pasó , la número 12, que revisará los hechos históricos de la transición desde el prisma de la familia Alcántara y contará con la participación de la actriz Pilar Punzano, que interpreta a la hija primogénita del clan, que regresa tras varias temporadas alejadas de las trama de la serie.

La ficción retoma la vida de los Alcántara en la primavera de 1978 y en esta nueva andadura experimentará muchos cambios, como la mudanza a un barrio de clase alta más acorde con su nueva posición social, después de que Antonio (Imanol Arias) haya adquirido peso y notoriedad pública con la política.

A través de los ojos de esta familia, la audiencia repasará hechos históricos como la consecución de la Constitución Española y el Mundial de fútbol de 1978. Cuéntame cómo pasó desembarcó en la televisión pública en el año 2001 y sus protagonistas grabarán pronto el capítulo número 200, lo que la convierte en una de las ficciones con más continuidad de la historia de la televisión en España. ?Para celebrar que la familia Alcántara cumple diez años en la ficción (1968-1978), la web rtve.es ofrecerá a los internautas todos los capítulos emitidos.

Novedades

La actriz Pilar Punzano se une a la nueva andadura para interpretar a Inés, la primogénita de la familia que, tras pasar tres años fuera, vuelve a casa. También se incorporan Pepo Oliva, Mercè Mariné, Nacho Aldeguer y Manuel de Blas como los nuevos vecinos ricos de los Alcántara, que se abandonan el barrio en donde se desarrollaron, hasta la fecha, las tramas de esta premiada serie en la que se repasa la historia reciente de España a través de la vida de una familia madrileña.

Otra novedad de la duodécima temporada de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato es la sintonía de cabecera, compuesta por Alejo Stivel, ex vocalista de Tequila.

El primer capítulo de la temporada, Las dos comuniones de María Alcántara , se emitirá hoy a partir de las 22.15 horas, aunque ya está disponible para su visionado en la web rtve.es.