Los zombis de «The Walking Dead» tendrán una segunda temporada tras su buen arranque

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

La serie llegó a la pequeña pantalla el pasado domingo 31 de octubre con más de 5,3 millones de espectadores.

10 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

The Walking Dead tendrá una segunda temporada de trece capítulos. El canal de pago norteamericano AMC decidió renovar la serie tras sus excelentes resultados de audiencia en Estados Unidos.

The Walking Dead

llegó a la pequeña pantalla el pasado domingo 31 de octubre con más de 5,3 millones de espectadores. A estos datos hay que añadir el registro obtenido por el segundo episodio emitido este domingo 7 de noviembre y que anotó más de 4,7 millones de fieles.

La serie se estrenó en España por el canal Fox la noche del pasado viernes, logró también una excelente audiencia alrededor del mundo. En España, la ficción logró más de 100.000 espectadores con un 10,2% sobre las cadenas de pago, y se convirtió en el mejor estreno del canal en el 2010. En otros países de Europa también logró excelentes resultados. En el Reino Unido, la ficción obtuvo 315.000 espectadores y fue el programa más visto en su franja horaria en la televisión de pago. The Walking Dead está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo que ha provocado la mutación en zombis de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir.