El programa de Roberto Saviano bate récords de audiencia en Italia

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

El escritor, amenazado de muerte por la Camorra, estrenó programa en la RAI 3 con un rotundo éxito.

10 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El escritor Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra, estrenó programa en la RAI 3 italiana y lo hizo con un rotundo éxito. El espacio logró 7,6 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el espacio más visto en los últimos diez años de la cadena pública italiana.

Vieni via con me,

que tuvo como invitados especiales a Roberto Benigni y a Claudio Abbado, basa su propuesta más en la palabra que la imagen, aunque con un formato ágil que parece haber gustado a la audiencia.

Saviano conduce este programa con Fabio Fazio. Ambos habían denunciado, en las pasadas semanas, que la RAI estaba poniendo trabas para que no se emitiera este espacio, argumentando que los cachés que pedían los dos primeros invitados de Vieni via con me eran muy elevados. Benigni y Claudio Abado respondieron anunciando que participarían gratis en el espacio de Saviano, como hicieron en su primera entrega. El actor fue el protagonista de un monólogo, de casi media hora de duración, que se centró en los últimos escándalos sexuales y judiciales de Silvio Berlusconi y acabó su intervención cantando un tema sobre las posesiones del primer ministro italiano.

Las críticas a la política de Berlusconi fueron constantes a lo largo del programa, en el que intervino el dirigente del Partido Democrático, Rosy Bindi, blanco constante de las críticas del primer ministro. Lo curioso del caso es que la productora de este programa es Endemol, en la que tiene participaciones Berlusconi.