Preparan cuatro series históricas para emitir en La Primera

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

Desde la proclamación de la República el 14 de abril del 36 hasta el asesinato de Carrero Blanco, serán protagonistas de los próximos rodajes de la cadena.

04 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro episodios de la historia reciente de España, desde la proclamación de la República el 14 de abril del 36 hasta el asesinato de Carrero Blanco, serán protagonistas de los próximos rodajes de tv movies que prepara TVE para el otoño.

La primera de ellas se centrará en el asesinato del entonces presidente del gobierno franquista Luis Carrero Blanco a manos de ETA. Dirigida por Miguel Bardem y con guión de Nacho Faerna y Mercedes Cruz, se trata una miniserie de dos capítulos.

Por otro lado, Tres días de abril es una ficción histórica de dos episodios que cuenta los sucesos que llevaron a la salida del rey Alfonso XIII y su familia de España. Por su parte, Clara Campoamor. La mujer olvidada es una película biográfica basada en la vida de la política sufragista española. Por último, E l ángel de Budapest narra las peripecias del diplomático español que salvó de los nazis a miles de judíos.