TCM emitirá una película de Woody Allen inédita en España


madrid/efe.

Woody Allen, conocido fundamentalmente por su genio para el cine, rodó en 1994 para la televisión Don't Drink the Water , adaptación de una obra teatral que escribió en los años sesenta ambientada en la guerra fría y que ha permanecido inédita hasta ahora en España.

El canal de pago TCM será el encargado de estrenar para el público español el 24 de octubre a las 22.10 horas este telefilme, con el que abrirá la tercera temporada de su programa Diego Galán invita , presentado por el periodista, escritor y ex director del Festival de Cine de San Sebastián.

¿Cómo es posible que, a estas alturas, se pueda hablar de algo no solo inédito sino prácticamente desconocido viniendo de un director con un legión de admiradores como Woody Allen? La razón: en los tribunales.

En aquella época, el director neoyorquino estaba en litigio con su socia durante muchos años, Jean Doumanian, y fue ella quien se quedó finalmente con los derechos de la película, que sí se estrenó en muchos países, pero nunca en España.

Ahora renace lo que es una joya oculta realizada solo en el espacio de dos semanas entre los largometrajes Balas sobre Broadway y Poderosa Afrodita , explica Galán, y no «un capricho, porque Woody Allen puso mucho tesón en defender esta película irónica y brutal, en la que no hay ningún personaje inteligente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

TCM emitirá una película de Woody Allen inédita en España