La historia, nuevo filón televisivo

Las ficciones de época y las basadas en personajes de trascendencia social marcan?la tendencia de las nuevas miniseries que estrenarán cadenas como TVE y Antena 3


redacción/la voz.

Un breve repaso por las parrillas de las televisiones generalistas demuestra que las ficciones de época se han convertido en un buen argumento televisivo. A las clásicas Amar en tiempos revueltos o Cuéntame se le ha sumado Águila Roja , que ha alcanzado registros de audiencias propios de otros tiempos en esta nueva temporada para La Primera.

Antena 3 ya se ha sumado a esta senda abierta por la cadena pública y el próximo miércoles estrenará en horario de máxima audiencia Hispania, la leyenda, basada en un hecho histórico ocurrido hace más de 20 siglos, cuando un grupo de rebeldes liderados por Viriato luchó contra el Imperio romano.

La cadena de Planeta también ha iniciado la grabación de B andolera , una serie de época basada en el siglo XVIII y destinada a la franja de sobremesa. También Telecinco se ha apuntado a esta moda con otra producción como Piratas .

TVE seguirá apostando por lo que mejor le está funcionando en términos de audiencia, como es la ficción histórica. Por primera vez, las puertas del Congreso de los Diputados se abrirán para rodar la serie Clara Campoamor basada en la política republicana, liberal, defensora de los derechos de la mujer y que pasará a la historia como principal impulsora del sufragio universal en España, y de la pionera ley del divorcio. Además, la cadena pública está preparando dos miniseries sobre el nacimiento y la caída de la Segunda República, entre otras producciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La historia, nuevo filón televisivo