Antena 3 emitirá en exclusiva películas de Walt Disney a partir del 2011

La Voz CANNES/EFE.

TELEVISIÓN

05 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Walt Disney y Antena 3 Televisión anunciaron ayer en la feria audiovisual Mipcom de Cannes el acuerdo mediante el cual el canal ha adquirido los derechos en exclusiva de emisión en abierto en España de películas como Tron: Legacy, la nueva entrega de Piratas del Caribe o los filmes de animación Up y Toy Story 3.

A partir de principios del 2011, la cadena privada podrá emitir además títulos como Tiana y el sapo o Bolt, dentro del cartel de animación, o Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, El aprendiz de brujo, con Nicolas Cage, o Hanna Montana: la película, precisaron ambas compañías.

El director de Walt Disney en España y Portugal, Simon Amselem, aseguró que este acuerdo «construye lo que ya es una relación muy exitosa con Antena 3». Y añadió: «En los tres últimos años, juntos hemos conseguido una diversa y atractiva parrilla de programación para el público español».

Refuerzo de la oferta

Por su parte, el director general de la división de televisión del Grupo Antena 3, Javier Bardají, manifestó: «Tener el mejor contenido de Disney en exclusiva refuerza nuestra oferta cinematográfica y nos distancia de nuestros competidores». Además del cartel de películas, este acuerdo comprende también la emisión de productos televisivos como la comedia Scrubs o el drama Private Practica, producidos por la filial de Disney en la industria catódica, ABC Studios.