La Primera repite en septiembre como líder de audiencia en España y La 2 cae a mínimos históricos


madrid/EFE.

El primer canal de TVE repitió el liderazgo de las audiencias en el mes de septiembre, en el que se han estrenado nuevos canales (Boing, Marca TV, La 10 o Nitro) con un buen resultado.

Según datos de Kantar Media analizados y facilitados por Barlovento Comunicación, La Primera de TVE registró el pasado mes una audiencia del 15,3%, que la sitúan como la cadena más vista, aunque los datos del primer canal de la corporación contrastan con los de La 2, que cosechó el mínimo histórico de esta cadena (un 2,8%).

También registró un mínimo histórico Antena 3, con una audiencia media del 10,9%. Las mismas fuentes han apuntado un descenso de medio punto del consumo de canales a través de la TDT (el 78,3%), mientras que las emisiones por cable (que se sitúan en el 15,9) y por satélite (5,1 %) crecieron ligeramente.

Los informativos de La Primera volvieron a ser los más vistos, por trigésimo mes consecutivo, apuntó Barlovento, y señaló que el consumo de televisión creció 37 minutos respecto al mes de agosto.

Las tres emisiones más vistas fueron de La Primera de TVE: el amistoso Argentina-España (6,5 millones de telespectadores), el partido de fútbol Auxerre-Real Madrid (6,4 millones) y Águila Roja (5,5 millones).

Tras esas emisiones se situaron en septiembre el Gran Premio de Singapur de fórmula 1 (5,4 millones) de La Sexta, y otro capítulo de Águila Roja (5,3) en La Primera.

Segundo lugar para Telecinco

Tras La Primera se situó Telecinco (con una audiencia media del 13,6), Antena 3 (10,9), las autonómicas (10,5), Cuatro (7,5), las temáticas de pago (7,2) y La Sexta (7,0).

Por grupos, la clasificación de audiencias la encabeza el grupo RTVE (con La Primera, La 2, Clan TVE, Teledeporte y 24 Horas), con audiencias que suman el 23,8), seguido del grupo de Gestevisión (Telecinco, FDF, La 7, Boing y Cincoshop), con una audiencia del 17,4.

En tercer lugar se sitúan las cadenas del grupo Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova y Nitro), con una audiencia del 16,7 por ciento.

Entre otras novedades, el pasado 1 de septiembre Kantar Media incluyó en su sistema de medición nuevas cadenas en abierto: Nitro (del grupo Antena 3), Boing (del grupo Gestevisión), Marca TV (Grupo Unidad Editorial), La 10 (Grupo Vocento) y MTV. ?Según los datos de esta compañía la suma de la audiencia de esas nuevas cadenas es de un 2,6 por ciento, lo que supone una merma en la mayoría de los competidores e incide en la fragmentación televisiva que ya se venía experimentando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Primera repite en septiembre como líder de audiencia en España y La 2 cae a mínimos históricos