David Cantero: «El día de mi fichaje no di pie con bola en el Telediario»

Irene Perezagua MADRID/COLPISA.

TELEVISIÓN

El comunicador admite que se resistió durante un año a la oferta de Telecinco

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Asegura David Cantero (Madrid, 1961), que tras 28 años en TVE, en donde empezó como operador de cámara, le ha sido «muy duro» cambiar de cadena. Aún algo nostálgico recuerda con orgullo su paso por la pública a la vez que afronta con «entusiasmo» su nueva labor, la de conducir de lunes a viernes a las tres de la tarde el informativo de Telecinco. No se queja de la compañía. Marta Fernández y Sara Carbonero le acompañan en su nueva aventura.

-¿Qué le motivó a cambiar de cadena?

-Muchas cosas, no solo ha sido la parte económica. Deseaba desde hace tiempo conducir el telediario de las tres porque es el mejor para conciliar tu vida laboral con la familiar. Tengo tres hijos, dos de ellos muy pequeños, que me reprochaban con cariño que no estaba lo suficiente con ellos.

-¿Le costó mucho decidirse?

-Sí. Pedro Piqueras me tentó hace ya un año. Tengo una edad y estaba en un sitio en el que me encontraba muy cómodo, muy bien tratado, así que dudé. Me decía: 'para qué me voy a complicar la vida, con lo bien que estoy aquí'. Es un salto al vacío pero a mí me va la marcha.