«Mad Men», «Glee» y la miniserie «The Pacific», los grandes candidatos para los premios Emmy


los ángeles/afp.

Con la miniserie The Pacific y la serie Glee entre las más nominadas, la televisión estadounidense vivirá mañana su fiesta anual del Emmy, un premio que busca laurear tanto la calidad como la popularidad y que este año honrará la buena voluntad de George Clooney.

The Pacific

acapara 24 candidaturas a los premios Emmy 2010; la comedia musical Glee, 19; el drama de Mad Men, 17; mientras la colombiana Sofía Vergara compite por primera vez en las grandes ligas de Hollywood por su papel en Modern Family .

Durante la 62.ª entrega de los Emmy que se realizará el domingo en el Teatro Nokia, en el centro de Los Ángeles, el actor George Clooney recibirá un premio honorífico por sus esfuerzos humanitarios, especialmente por haber promovido este año el especial de televisión Hope for Haiti , programa postulado a un Emmy.

«George Clooney era una opción obvia para este premio», dijo John Shaffner, presidente y director ejecutivo de la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas, al celebrar los esfuerzos del actor en campañas por las víctimas del terremoto de Haití, durante la crisis del huracán Katrina o su trabajo de concienciación sobre el genocidio en Darfur.

HBO, líder de nominaciones

Entre los canales con mayor número de producciones y/o actores candidatos al premio, destaca la cadena HBO con 101 postulados, dos más que el año pasado, sobre todo debido a la miniserie ambientada durante la Segunda Guerra Mundial The Pacific , que cuenta entre sus productores con Tom Hanks y Steven Spielberg.

Alec Baldwin por 30 Rock y Steve Carell, protagonista de The Office, se enfrentarán en la categoría de mejor actor de comedia, donde ambos suenan como favoritos. Entre las actrices de drama incluyen a Glenn Close, January Jones, Kyra Sedgwick y Julianna Margulies.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Mad Men», «Glee» y la miniserie «The Pacific», los grandes candidatos para los premios Emmy