Cuatro ex ministros pulsarán la economía en «Espejo público»

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Antena 3 se lanzará a partir del lunes a la conquista de la audiencia matinal con la nueva temporada de Espejo público , el espacio que desde hace cinco años conduce Susana Griso y que se estrenará a las nueve de la mañana con un formato renovado y con nuevos colaboradores en sus filas. El objetivo: arrebatar a La Primera el primer puesto que ostenta Mariló Montero.

Una de las grandes novedades en el programa de Antena 3 será la sección Observatorio económico, en la cual cuatro ex ministros analizarán la evolución de los mercados y del empleo en los próximos meses, que se prometen cruciales para la recuperación económica. Los analistas serán Javier Gómez Navarro, ministro de Comercio y Turismo con Felipe González; Josep Piqué, ministro de Industria, Exteriores y Ciencia y Tecnología con Aznar; Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas con Zapatero; y Juan Costa, ministro de Ciencia y Tecnología con Aznar.

Otra novedad es la incorporación permanente al equipo de Isabel Sartorius, que presentará En confianza, un espacio de autoayuda. Además, la ex novia del Príncipe Felipe concederá a este espacio la que será su primera entrevista en televisión.

El programa, que dedicará cada día tres horas y media a analizar la actualidad, tendrá también un espacio diario de tertulia política y, cada dos semanas, incluirá la sección Fuego cruzado , en la que dos políticos del PP y del PSOE contrapondrán sus puntos de vista sobre temas de interés general.

El programa matinal pretende ganar en «actualidad y cercanía» en su nueva temporada, que comienza este lunes con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Para ello, el espacio contará con un nuevo plató en el que las habituales mesas y sofás han sido remplazados por taburetes.

Liderazgo de Mariló Montero

Susana Griso aspira a colocar a Antena 3 por delante de La Primera en materia de audiencias matinales. Mariló Montero cumple ahora su segundo año al frente de Las mañanas de la 1 ampliando su cobertura a todo el país y con la promesa de estar «más atenta» a la actualidad. «El año pasado pusimos los cimientos y ahora toca decorar, hacer hogar», dice Mariló Montero, que dejó Canal Sur por TVE para dar la batalla matutina a escala nacional y asegura «haber cumplido objetivos».

Estará en antena de 10.15 a 14 horas, «muy cerca de la actualidad, en pos de la noticia, siempre en directo, sin olvidarnos de la solidaridad, la salud, la vida, la cocina y nuestra web». Su reto superar la media de 508.000 mañaneros que la siguen a diario, con un share medio del 13,2%.