Gracia Querejeta prepara un «biopic» sobre Rocío Jurado

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

17 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La mina de las miniseries sobre personajes de la cultura popular española sigue dando materia prima para alimentar las cadenas de televisión. Rocío Jurado ha sido el último nombre famoso en unirse a esa lista de homenajeados en la pequeña pantalla en un proyecto que ha puesto en marcha Antena 3 y que, según está previsto, verá la luz el próximo 2011.

Para recrear la vida de la gran cantante de Chipiona, la productora ha hecho una apuesta por todo lo alto, ya que la realización estará en manos de la consagrada Gracia Querejeta.

Según confirmaron a Efe fuentes de Antena 3, la realizadora, cuyo último trabajo para cine fue Siete mesas de billar francés , se encargará de poner en imágenes la vida de una de las mayores representantes de la música española en todo el mundo, quien falleció el 1 de junio del 2006 a causa de un cáncer de páncreas.

New Atlantis es la empresa encargada de la producción con la que colabora la hija de la tonadillera, Rocío Carrasco, en la preparación de los guiones que serán la base para la producción que tendrá la estructura de miniserie en dos capítulos.

Esta miniserie sobre Rocío Jurado se une a otras anteriores destinadas a la pequeña pantalla que han sido ya un éxito de audiencia. La vida de la niña prodigio Marisol, emitida a finales del 2009, fue una de las primeras apuestas de la cadena por ahondar en los detalles de la vida de rostros populares. En otro tono, Antena 3 también estrenó el doble capítulo Adolfo Suárez, el presidente , sobre el político de Cebreros y su carrera política. Tita Cervera es otra de las caras públicas que han entrado en la lista de famosos con biopic televisivo.