Antena 3 apuesta por la ficción nacional para la próxima temporada

La Voz MADRID/EFE.

TELEVISIÓN

31 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Antena 3 prepara para la temporada 2010-2011 el estreno de siete ficciones españolas, un género que pasa a ser la gran apuesta de la cadena y que incluirá las producciones El barco , Hispania , el serial diario Bandolera y las adaptaciones de las novelas El tiempo de costuras y La reina del sur .

La cadena alcanzó además un acuerdo de producción con Nacho G. Velilla -artífice de éxitos como Médico de familia, 7 vidas o Aída- para la realización de dos comedias de situación que verán la luz a lo largo de 2011.

La serie Bandolera sitúa su acción en el siglo XIX andaluz y estará protagonizada por una escritora británica, Sara Reeves, que, ávida de nuevas historias, llega a España para emprender una aventura. ?Esta tira diaria, producida por Diagonal TV, se moverá entre bandoleros, caciques, viajeros y campesinos, y propondrá al espectador una «mezcla» de pasión, aventura y «trama épica».

Otra historia épica es la propuesta por Hispania (Bambú Producciones), una superproducción que trasladará al espectador al siglo II a. de C. y que cuenta en su reparto con actores como Ana de Armas, Roberto Enríquez, Lluís Homar y Juan José Ballesta. Con Hispania, que narra la rebelión de un grupo de rebeldes hispanos frente al ejército romano, la cadena pretende «dar un paso más» en la ficción televisiva al estar inspirada en un «hecho histórico ocurrido hace 20 siglos» y desarrollarse dentro del género de aventuras «más clásico».

Adaptaciones

Una propuesta diferente es El barco (Globomedia), una serie que nace con la premisa de «qué pasaría si un accidente borrase la tierra del mapa». ?Todo comenzará con un viaje en el barco escuela Cervantes , y la imposibilidad de cuarenta jóvenes de volver a casa cuando se den cuenta de que el mundo ya no está ahí, y de que el barco es su único hogar. ?Los estrenos de otoño en Antena 3 incluirán también las adaptaciones de las novelas El tiempo entre costuras , de María Dueñas, en la que una modista abandona el Madrid de los meses previos al alzamiento militar contra la República para instalarse en Tánger (Marruecos), y La reina del sur , de Arturo Pérez-Reverte.