Carmen Lomana enseña a pulir los modales

Irene Perezagua MADRID.

TELEVISIÓN

Telecinco estrena mañana «La joya de la corona», un nuevo programa de telerrealidad

28 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hablar y expresarse correctamente en una reunión social, llevar la vestimenta adecuada en cada ocasión o mostrar unas formas impecables durante una cena de gala serán algunas de las pruebas de fuego a las que tendrán que enfrentarse los participantes de Las joyas de la corona , el nuevo reality que Telecinco estrenará este jueves en horario de máxima audiencia y que tendrá a Carmen Lomana como directora de la escuela de estilo.

La rica que se hizo popular a través de un reportaje sobre la crisis, donde comparaba las penurias de sus pudientes amigos con las que sufrían los pobres («ellos ya están acostumbrados», decía), se embarca así en este proyecto. «Es un experimento», aseguró el director general de contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, al referirse al verano como época propicia «para probar productos».

«Para mí va a ser un reto muy importante y muy ilusionante. El objetivo es lograr que los chicos, gracias a las herramientas que les vamos a dar, consigan adaptarse a cualquier situación y ambiente», explica la coleccionista de trajes de alta costura.

Contará con el apoyo de cuatro profesores y expertos en materias tan diversas como cultura general, estilismo o protocolo para «pulir los modales» de doce jóvenes.

Lomana, que dice haber sido educada en un clima fantástico pero también rígido, aventura ya las dificultades a las que tendrá que hacer frente: «Creo que lo que me va a costar mucho es reñirles o decirles que algo no me gusta, pero trataré de expresarlo de la manera en que ellos lo entiendan mejor, para evitar que se puedan llegar a sentir humillados».

Sobre las posibles conductas a corregir, Lomana se atreve a destacar ciertos malos modos que dejan en mal lugar a quien incurre en ellos, como el tema de las palabrotas. «Uno puede llegar a decirlos pero hay que saber muy bien en qué ambiente y en que situación hacerlo».