La serie «Matalobos» renueva otra temporada en Televisión de Galicia

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

Los guionistas de Voz Audiovisual preparan los nuevos episodios, que se comenzarán a grabar en septiembre

15 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Matalobos, la serie realizada por Voz Audiovisual, continuará en TVG. La cadena autonómica ha renovado una temporada más esta ficción sobre la historia de una familia de narcotraficantes que vive en un pueblo figurado de Galicia.

El equipo de guionistas ya trabaja en la elaboración de los nuevos capítulos y la grabación de los nuevos episodios comenzará al finalizar el verano, en el mes de septiembre, tanto en interiores como en exteriores. La previsión de Voz Audiovisual es la de poder completar la tercera temporada en enero ya lista para su programación en la TVG.

Los nuevos episodios se iniciarán tras el sangriento final que vieron los espectadores gallegos en la última entrega de este año. Los que más bajas sufrieron son los propios Matalobos, clan de narcotraficantes protagonistas de la serie. Dona Carme tendrá que apañárselas para vivir en la miseria y con su hijo Carmelo entre rejas. Su benjamín, Marcos, ejecutado de un tiro en la cabeza por su hermano mayor, tampoco hará ya compañía a la matriarca del clan. Pero la mujer deberá asumir esta pérdida, pues fue ella quien tomó la decisión.

Y es que la suerte de los Matalobos dio un giro inesperado en los últimos capítulos de la temporada. Un Carmelo rebosante era puesto en libertad tras un duro juicio en el que, ni el trabajo de Olaia Mosteiro ni la tenacidad de la Guardia Civil lograban una condena para el narco. Pero dos capítulos más tarde, el propio capo servía su condena en bandeja a la jueza, al dar una brutal paliza a su mujer, horas después de que esta diera a luz a su hijo muerto.

Despedidas

También han dicho adiós a la serie personajes que han tenido mucho peso en la pasada temporada. Es el caso de Sara Campos, la joven abogada, separada en los últimos capítulos de su marido y que acababa de emprender un nuevo camino al lado de Marcos Matalobos.

Tampoco quedan en Sardiñeira más clanes familiares dispuestos a continuar con el negocio más rentable de la villa.

Atrás quedaron los tiempos de consorcios y alianzas con los Bardanca o los Malpica... todos ellos han caído bajo el brazo ejecutor de los Matalobos. Solo uno, Mateo Veloso, consiguió escapar a la matanza ordenada por Carmelo.