La Primera emite «Los Tudor» para sustituir a «Gran reserva»

La Voz MADRID/EFE.

TELEVISIÓN

15 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La serie de televisión británica Los Tudor, en la que Jonathan Rhys-Meyers encarna al monarca Enrique VIII durante sus primeros años de reinado, sustituirá desde esta noche en La Primera, en horario de máxima audiencia, a Gran reserva .

Las intrigas palaciegas de la Inglaterra del siglo XVI se instalarán en la cadena pública con los dos primeros episodios de esta serie de la que ya se han rodado cuatro temporadas y que ha sido candidata a varios Emmy y Globos de Oro.

Rhys-Meyers, que en cine protagonizó Match Point , de Woody Allen, y que ha sido modelo de Hugo Boss, se mete en la piel del fundador de la Iglesia anglicana, conocido por sus excesos políticos y personales durante su reinado de casi cuatro décadas. Los Tudor , creada por Michael Hirst, arranca cuando Enrique VIII se prepara para una guerra a la que se opone el cardenal Thomas Wolsey, descubre un embarazo inesperado de su amante Elizabeth Blount y se enfrenta al duque de Buckingham, quien se considera legítimo heredero al trono. Con una cuidada ambientación y un amplio abanico de personajes, completa su reparto con intérpretes de prestigio como Sam Neill.