Las recetas de la semana del cocinero de V Televisión

M.??C.?C. REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

13 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un caldo gallego diferente. Daniel Guzmán propone utilizar col de China y una yuca fresca en este plato tradicional. Como cóctel, un «Bitter Cup»

Maki sushi y niguiri sushi. Aires orientales en la propuesta de este día basada en el «sushi» japonés. Como combinado, un batido frío de tomate y limón.

Sopa oriental. Para esta receta, el cocinero ourensano utiliza el alga wakame, zanahorias, col y aceite de sésamo, entre otros ingredientes. También hará un batido de coco

Lasaña con base de marisco. Otra apetecible mezcla entre Italia y Galicia. Pasta con navajas, vieiras y cebolla caramelizada. Para digerirlo, un «Pussy foot»

El cocinero de V Televisión, Daniel Guzmán, ya perfiló el menú de esta semana, en el que propone sugerentes mezclas de cocina oriental, italiana y gallega. Hoy (13.35 horas) su invitada será la cantante Rosa Cedrón, quien quiere sorprender a sus amigos con una cena basada en el sushi. El miércoles será Alejandro Martínez quien visitará el plató de Ata a cociña . Vio a James Olivier, el mediático restaurador británico, elaborar un caldo con ingredientes muy poco comunes. Daniel Guzmán le enseñará que no es tan difícil como parece.

El jueves, Leo Toral deja por unas horas Corre Carmela que chove para aprender a hacer una sopa oriental para un amigo muy influido por la corriente zen. Y para finalizar la semana, el realizador Jorge Coira le confiesa a Daniel Guzmán su pasión por la cocina italiana. El chef no le defraudará.