Telecinco decide retirar el concurso «La guillotina», que presentaba Jesús Vázquez

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

El espacio que se basa en la asociación de palabras fue perdiendo audiencia progresivamente hasta anotar uno de sus mínimos este pasado domingo (6,8%).

15 jun 2010 . Actualizado a las 11:54 h.

Telecinco ha decidido retirar La guillotina, el concurso que emite en el access prime time del fin de semana, debido a la fría acogida de audiencia que ha tenido en sus tres meses de emisión.

El formato que presenta Jesús Vázquez se despedirá de la parrilla en breve, previsiblemente ya este próximo fin de semana, y la franja de 20.00 a 21.00 horas será ocupada de nuevo por Pasapalabra , que hoy celebra un especial temático sobre el mundial de Sudáfrica, en el que participan ex jugadores como Poli Rincón y Patxi Salinas. La guillotina arrancó el pasado 13 de marzo con un 12,2% de seguimiento de audiencia, y con problemas para asentarse en esta franja horaria.

El espacio que se basa en la asociación de palabras fue perdiendo audiencia progresivamente hasta anotar uno de sus mínimos este pasado domingo (6,8%).

En sus 28 emisiones, el concurso de Telecinco acumula una audiencia media del 8,6%, superado por el cine que programa Antena 3 y el magacín España Directo.

Telecinco prevé cubrir este verano el hueco de La guillotina con Pasapalabra , el concurso de Christian Gálvez que ya ocupaba las tardes del fin de semana hasta el pasado 21 de febrero, con una audiencia media del 14,9%.

El gallego Jesús Vázquez no ha tenido suerte con este tipo de formatos en Telecinco. Esta temporada también presentó, con poco éxito, Una familia contra todos.