«El arte imita a la vida y hay que despedir a Hannah Montana»

Angélica Martínez MADRID/COLPISA.

TELEVISIÓN

Superada su etapa de ídolo adolescente, actuará en Rock in Rio, en Madrid

16 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con su enorme sonrisa, su actitud rebelde y su simpatía, Miley Cyrus sorprendió al público infantil desde Disney Channel, cuando los productores la contrataron como protagonista de la serie Hannah Montana ?-estudiante de día y estrella del pop por la noche-. Para ella resulta estimulante dejar atrás esta etapa y madurar en su carrera como actriz y cantante. Tras despedirse de Hannah Montana, Miley viajará a Madrid para participar en Rock in Rio.

Decidida a crecer, Cyrus, como su álter ego en la serie, se enfrenta ahora a un futuro incierto en el cine, aunque el éxito de Hannah Montana puede servirle de trampolín para triunfar en una industria hambrienta de jóvenes talentos. Miley Cyrus da un paso adelante en su carrera y este mes además podremos verla, junto a Sarah Jessica Parker, en Sexo en la ciudad 2 y en la película dramática La última canción .

-Se gradúa finalmente Hannah Montana. ¿Una gran metáfora para decir adiós?

-Definitivamente. Hannah ha crecido, yo he crecido. Todos los actores que hacemos la serie nos hemos graduado este año, igual que Hannah. El arte imita a la vida y ha llegado el momento de despedirse.

-¿Con qué ha disfrutado más rodando Hannah Montana?

-Con el proceso de preparación. Con este personaje he aprendido muchísimo. Nunca soñé con hacer una serie de televisión. Siempre he querido triunfar en la música y el cine. Jamás pensé que la serie pudiera convertirse en un fenómeno tan grande.

-¿Va a encontrar novio Hannah Montana antes de despedirse?

-Sí. En el episodio que estoy acabo de grabar, Hannah descubre al que podría ser su pareja.

-¿Qué quiere explorar en este momento de su vida?

-Mi próximo proyecto es una película independiente, junto a Demi Moore, que se titula LOL .

-Usted es de las jóvenes más famosas del momento. ¿Si pudiera ser invisible por un día, qué haría?

-Iría a un centro comercial de compras con mis amigas. Lo echo de menos.

-¿Ha pensado en estudiar una carrera?

-Lo he pensado, pero la Universidad no es para mí. De momento. Mi abuela se sacó su carrera con 70 años... Si llegara a estudiar algo, sería diseño. Me fascina.

-¿A quién admira en el mundo de la moda?

-Mis iconos son Joan Jet y Brigitte Bardot. Las dos son muy distintas, pero me identifico muchísimo con ellas. Yo suelo vestirme según el humor de cada día. En la moda hay que ser siempre aventurera.

-¿Qué se compró con el primer cheque que recibió?

-Una casa. Una casa que he decorado yo.

-Aparece brevemente en «Sexo en Nueva York 2» ¿Por qué decidió participar?

-Me encanta la serie. Me gusta el estilo de las protagonistas. Patricia Fields, la diseñadora de vestuarios, es maravillosa. Junto a ella desarrollé mi personaje.

-¿Tiene ganas de ir al concierto de Rock in Rio en Madrid?

-Muchísimas. Estoy entusiasmada con cantar en Madrid porque nunca he estado allí. Todo el mundo me habla maravillas. Va a ser la primera vez que interpreto mi nueva canción frente al público. Es superemocionante presentarme ante los españoles.