«Física o química» amplía sus conflictos con nuevos alumnos y profesores

La Voz MADRID/EFE.

TELEVISIÓN

11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una fiesta de los alumnos del instituto Zurbarán servirá de punto de partida y fuente añadida de incógnitas a la quinta temporada de Física o química , que Antena 3 estrena hoy (22.15 horas) y a la que se suman nuevos actores: Olivia Molina, Cristina Alcázar, Nasser Saleh, Lucía Ramos y Álex Batllorí.

Olivia Molina, que interpreta a la nueva profesora de Literatura, Verónica, en sustitución de Blanca (Cecilia Freire), apunta que su personaje traerá conflictos al ya de por sí movido instituto de secundaria, ya que se otorga «el derecho de vivir su vida muy libremente», con actitudes «criticables» en muchas ocasiones.

La nueva profesora de Literatura chocará eventualmente con Marina, la sustituta de Irene (Blanca Romero) al frente de la asignatura de Filosofía; un papel del que se hace cargo Cristina Alcázar, y que «vendrá a representar la figura del Partido Popular en la serie», explicó la actriz en una reunión con la prensa.

Política

Alcázar, aunque señala que en Física o química «no se habla de política» sí confirma que su personaje mantendrá unas «convicciones muy fuertes en temas como la sexualidad o la familia, aunque siempre de una manera positiva», que sirva para humanizar» el cliché conservador.

«Mi personaje quiere defender, por ejemplo, que el sexo no sea tan fácil y tan rápido», apunta la actriz, quien también da vida a la Juana Andrade de Cuéntame cómo pasó , un personaje al que «despedirá como se merece» en la próxima entrega de la serie de TVE.

No obstante, su ideología no salvará a la nueva profesora de Filosofía de formar parte de una de las habituales tramas de «tensión sexual» de Física o química junto a Roque, el profesor de Historia del Arte interpretado por Bart Santana.