Los niños cantores gallegos

TELEVISIÓN

Seis pequeños de Galicia concursan en «Cántame una canción», de Telecinco, que, junto con «Quiero cantar», de Antena 3, recupera el «talent show» infantil

05 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los programas de niños cantantes vuelven a estar de moda. O al menos eso parecen indicar las últimas apuestas de Telecinco y Antena 3, que han hecho coincidir en el tiempo los estrenos de sus respectivos programas para estrellas infantiles, ambos con dinámicas muy similares.

Cántame una canción debutó con acierto el pasado martes 27 en Telecinco. «No tiene nada que ver con Operación Triunfo o cualquier otro reality -aseguran desde la cadena-. No hay nominaciones ni expulsiones, se trata de buscar la mejor voz infantil entre 29 jóvenes de 6 a 15 años». Y nada menos que seis de ellos proceden de Galicia, la comunidad con mayor representación. Pilar Rubio, fichaje estrella de Telecinco en este 2010, se pone al frente del concurso, que tras la gala inicial de presentación, pasará a emitirse semanalmente desde finales de mayo. Cada uno de los chicos interpretará un tema y será valorado por el jurado que componen Noemí Galera, Jesús Vázquez y los cantantes David Bustamante y David Civera; así se escogerá un ganador en cada gala y, finalmente, el vencedor del concurso.

Por su parte, Quiero cantar no cuenta con representación gallega, pero sí con otro presentador de éxito. En este caso es Jorge Fernández el que toma las riendas de un espacio en el que participan 23 jóvenes entre 6 y 17 años que competirán por equipos. «En cada gala hay 12 actuaciones y se vota individualmente, pero se suman los votos de los componentes de cada equipo para determinar un ganador», explican desde Antena 3.

Quiero cantar se estrenó el domingo 25, aunque luego fue trasladado a la noche del martes, en competencia directa con Cántame una canción. El primero está inspirado en el formato de Canal 9 Un beso y una flor, mientras el segundo es una adaptación del Io Canto italiano.