«Padre Casares» se despidió hasta el otoño como líder de audiencia

M. Costoya

TELEVISIÓN

La ficción de Voz Audiovisual cierra su sexta temporada con un 23,2% de seguimiento medio

14 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Padre Casares

despedía el lunes su sexta temporada en TVG y lo hacía manteniendo su posición de liderazgo en la competida noche de los lunes. La ficción de Voz Audiovisual cerraba esta etapa con 259.000 espectadores, un 25% de audiencia.

El último capítulo tuvo un sorprendente final que deja sin resolver una gran duda. ¿Habrá cedido la fe de Horacio Casares al amor que le profesa Iria? Un apasionado beso, interpretado por algunos como un sueño, abre todas las posibilidades. La evolución de esta relación no se conocerá hasta la próxima temporada, que llegará a TVG el próximo otoño. A finales de este mes comenzará la grabación de los nuevos episodios de una ficción que se ha consolidado como la más seguida en su franja de emisión, con una audiencia media del 23,2% y 253.000 espectadores y consolida una excelente trayectoria, iniciada con su estreno en enero del 2008. En esa temporada marcaba su primer hito, al ser la única serie capaz de vencer a CSI. Un año después, en enero del 2009, un episodio de la serie lograba su mejor registro, al alcanzar el 36,4% de audiencia, algo propio de otras épocas.

A lo largo de estos dos años, solo algunos episodios de La señora , emitidos esta temporada, lograron desbancar la posición de liderazgo de Padre Casares en Galicia.

Los acentos de Horacio

Horacio cambió de acento en el 2010. Varias televisiones se habían interesado por la producción de Voz Audiovisual y se cerraron acuerdos para la adaptación de la serie en Andalucía y Baleares. Padre Casares se transformaba en Padre Medina para Canal Sur y tras su estreno se ha convertido en la segunda serie más vista en esta autonomía. IB3 de Baleares también apostó por esta ficción bautizada como Mossèn Capellà . Los episodios de la primera temporada triplicaron la audiencia media de esta cadena de la Forta.

También Telemadrid incluyó en su programación a Padre Casares . En este caso se trataba de los capítulos emitidos por TVG doblados al castellano, una fórmula que también ha seguido Televisión de Castilla y La Mancha. Padre Casares también ha sido premiada con dos premios Mestre Mateo en el 2008, y está nominada en nueve categorías en esta edición, correspondiente al 2009. Además, fue elegida como la mejor ficción autonómica del pasado año por la Academia de Televisión.