A mal tiempo, películas en casa «Espartaco» «Octopussy»

La Voz

TELEVISIÓN

Las cadenas apuestan por el cine para cubrir su programación los días centrales de la Semana Santa. El crítico de televisión de La Voz repasa la oferta

02 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

drama | telecinco

«El jurado»

15.30. EE.?UU. 2003. 123 min (???

Director: Gary Fleder. Intérpretes: John Cusack, Gene Hackman, Dustin Hoffman

. Un texto de Grisham garantiza espectáculo a poco que el director sepa el oficio. Fleder es una medianía y se nota en esta trama sobre una viuda enfrentada a una multinacional. Reparto de lujo.

drama | la 2

«Las vidas de Celia»

23.00. españa. 2006. 105 min (????

Director: Antonio Chavarrías. Intérpretes: Najwa Nimri, Luis Tosar.

Propuesta original en el contexto del cine español, que mezcla la investigación de un crimen con un torrente de emociones entre varios personajes. La singular Najwa Nimri está bien secundada por Luis Tosar.

terror | cuatro

«Aracnofobia»

17.30. ee.?uu. 1990. 105 min (???

Director: Frank Marshall. Intérpretes: Harley Jane Kozak, Jeff Daniels.

Dirige Frank Marshall, colaborador de Spielberg. Resultó un serie B modesto con toques de la casa en cuanto a efectos visuales. Tenemos una pequeña ciudad tomada por unas arañas gigantes con muy mala leche.

aventuras | antena 3

«El hombre de la máscara de hierro»

18.15. ee.uu. 1998. 132 min (???

Director: Randall Wallace. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, John Malkovich, Jeremy Irons.?

Millonaria versión de Los tres mosqueteros de Dumas, con las licencias al uso de Hollywood y reparto muy vistoso aunque el resultado no entusiasmó a casi nadie. Guión del propio Wallace.

drama | la primera

16.00. ee.uu. 1960. 196 m. (??????

Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Kirk Douglas, Tony Curtis, Laurence Olivier

. Clásico del péplum calificado de marxista por el guión de Dalton Trumbo sobre texto de Howard Fast. Estrenada con varios minutos menos, en 1991 la restauraron íntegramente. El también productor Kirk Douglas puso a Trumbo en los créditos pese a ser uno de represaliados por McCarthy y su caza de brujas. El esclavo tracio Espartaco se levanta contra Roma. Rodaje parcial en España.

intriga | la primera

«El caso Slevin»

22.00. ee.?uu. 2006. 104 min (???

Director: Paul McGuigan. Intérpretes: Josh Hartnett, Bruce Willis.

Aunque con problemas de verosimilitud, el guión es lo suficiente hábil para enganchar al espectador con ganas de cachondeo. Un tipo se deja caer por Nueva York y se encuentra en medio de una guerra entre dos mafiosos.

drama | cuatro

«Volcano»

23.10. EE.UU. 1997. 104 min (???

Director: Mick Jackson. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Anne Heche,

Aunque el asunto peca de inverosímil y el presupuesto no daba para mucho, Lee Jones pone voluntad y muecas para solucionar una catástrofe sin precedentes. Un volcán amenaza Los Ángeles.

comedia | antena 3

«El hombre de la casa»

22.00. ee.?uu. 2005. 97 min (???

Director: Stephen Herek. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Kelli Garner.

Cualquier película con Lee Jones vale la pena aun siendo un traspiés como este. En clave de comedia, arranca como un tiro y promete lo que no dará después más allá de un par de gags y un catálogo do mozas de buen ver.

musical | la primera

«La saeta del ruiseñor»

19.00. españa. 1957. 83 min (???

Director: Antonio del Amo. Intérpretes: Joselito, Ivy Bless

. Cumbre del niño cantor Joselito que encandiló con sus gorgoritos a madres y abuelas entre los años cincuenta y sesenta. Sus saetas serán la solución a la boda de su hermana, que lo presenta en la Semana Santa de Sevilla.

drama | telecinco

«A cualquier otro lugar»

16.00. ee.uu. 1999. 114 min (????

Director: Wayne Wang. Intérpretes: Susan Sarandon, Natalie Portman

. Wang saca partido a dos espléndidas actrices como Sarandon y Portman, hija y madre, en conflicto emocional y personal. Agradecidas dosis costumbristas y buen tono dramático.

acción | la sexta

16.40. ee.uu. 1983. 130 min (????

Director: John Glen. Intérpretes: Roger Moore, Maud Adams

. Decimotercer papel de Moore como 007, ya tocando fondo. Competía en cartel con Nunca digas nunca jamás, con la que regresaba Sean Connery al agente «con licencia para matar» ideado por Ian Fleming. Combinando suspense, acción, aventura y comedia, tenemos a 007 después del asesinato de su colega 009. Se están subastando desde la URSS joyas carísimas para recaudar fondos con fines oscuros.

social | la primera

«El camino de San Diego»

22.30. argentina. 2006. 98 min (????

Director: Carlos Sorín. Intérpretes: Ignacio Benítez, Carlos Wagner

. El autor de Bombón, el perro insiste en sus personajes sencillos con alma de paria y buenos sentimientos. Un admirador de Maradona recorre medio país para llevar a su ídolo enfermo una talla de madera.