Los usuarios con acceso único a la TDT superan ya los 400.000 tras el apagón en la comarca de Betanzos


El apagón analógico alcanzó ayer buena parte de la comarca de Betanzos, así como los municipios de Pontedeume o As Pontes de García Rodríguez, todos vinculados al área técnica de Ares. Con ellos se iniciaron los apagones que tendrán lugar esta semana correspondientes a las fases I y II de implantación de la televisión digital terrestre.

La Xunta, a través de la Secretaría Xeral de Medios, y el Gobierno Central, notificaron que la transición a la TDT en la jornada de ayer no registró incidencias importantes. El apagón de ayer afectó, de forma total o parcial, a trece municipios: Aranga, Betanzos, Coirós, Irixoa, Monfero, Oza dos Ríos, Paderne, Pontedeume, As Pontes de García Rodríguez, Vilarmaior, Cesuras, Curtis y As Somozas.

De este modo, ayer ya eran más de 406.000 los gallegos que tienen acceso único a la TDT, tras la incorporación de 56.000 habitantes más.

En relación a las llamadas recibidas en los números de atención al ciudadano (012 ó 981 572 154), éstas continúan registrando un leve descenso. Durante el fin de semana el 012 registró alrededor de 250 llamadas de consulta el sábado y solo 80 el domingo. Ayer hasta las siete de la tarde el número de llamadas ascendía a trescientas.

La Xunta está además notando un cambio en el tipo de información demandada. En los últimos casos, los usuarios se quejan de deficiencias en la recepción de la señal o por problemas con algún centro emisor. Los trabajadores contratados por el gobierno autonómico apuran las operaciones para solucionar problemas de orientación como en el Monte Louro (Muros), Mandín (Verín) o Montederramo.

También se han recibido llamadas sobre zonas sin cobertura que, a través de la coordinación de los ayuntamientos, se procede a solucionar tras la visita de los técnicos con el fin de obtener una información más precisa y determinar si se descarta la recepción de señal terrestre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los usuarios con acceso único a la TDT superan ya los 400.000 tras el apagón en la comarca de Betanzos