Absuelven a Telecinco de pagar una multa por mostrar imágenes de Álvarez Cascos y su pareja


La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo absolvió a Telecinco de pagar 36.000 euros al ex ministro Francisco Álvarez Cascos y su compañera María Porto, que habían demandado a la cadena de televisión por exhibir imágenes suyas, junto con los hijos del primero, en el programa Crónicas marcianas.

La sentencia argumenta que «debe prevalecer la libertad de información y, en consecuencia, no puede apreciarse la existencia de una vulneración del derecho a la intimidad y a la propia imagen».

Álvarez Cascos y María Porto presentaron una demanda contra Javier Sardá, presentador del espacio, y Boris Izaguirre, colaborador, por haber emitido, el día 7 de enero del 2004, imágenes de la pareja y los hijos de Álvarez Cascos en Lanzarote. La demanda consideraba que estas imágenes «afectan a la intimidad personal y familiar, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio».

Los planos había sido captados a distancia, de espaldas y siempre sin el consentimiento de los protagonistas, en estancias diferentes del hotel y situaciones carentes de interés público. La sentencia señala que en este caso se llega a la conclusión de «que debe prevalecer la libertad de información y, en consecuencia, no puede apreciarse la existencia de una vulneración del derecho a la intimidad».

El Juzgado de Primera instancia n.º 52 de Madrid dio la razón a los demandantes, sentencia que fue recurrida por los dos protagonistas de Crónicas marcianas ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Esta revocó en parte la sentencia, pero obligó a cada uno de los demandantes a indemnizar a Álvarez Cascos y María Porto con la cantidad de 18.000 euros cada uno. Ambas partes recurrieron el auto ante el Tribunal Supremo, que ha decidido desestimar la demanda contra Boris Izaguirre y Javier Sardá y declarar «sin valor ni efecto alguno» la sentencia recurrida».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Absuelven a Telecinco de pagar una multa por mostrar imágenes de Álvarez Cascos y su pareja