«Los premios son parte del negocio, no de la persona»

Protagonista de «El mentalista»


La Sexta emite todos los miércoles (22.30 horas), El mentalista, protagonizada por Simon Baker, un hombre a quien la revista TV Guide eligió como el actor de televisión más sexi del 2009. A Baker, sin embargo, no le gusta ir de galán.

-¿Con qué disfruta de su personaje?

-A mí me gusta ser el villano de las películas que interpreto.?Por eso es tan divertido meterme en la piel de Patrick Jane. La audiencia no sabe cuándo miente o cuándo dice la verdad, pero no por ello les disgusta el personaje. Es un ser fraudulento. Habla a través de su traje, de sus poses, de su imagen.

-En tan solo un año de emisión «El mentalista» se ha convertido en un número uno de audiencia en Estados Unidos.

-Que el público responda ante la serie es un gran logro para todos, pero no hay que echar las campanas al vuelo. En la televisión siempre es mejor tener los pies sobre la tierra. Nos da moral este éxito, pero hay que mirar hacia delante. Hay que mantener la frescura, la calidad y la emoción.

-¿Cuéntenos como fue su noche de los Emmy?

-Si quiere que le diga la verdad, fue un poco extraña. Se despiertan dentro de ti expectativas que los demás te proyectan debido al éxito de la serie. Yo prefiero relajarme, pasarlo bien, disfrutar con mi trabajo, con el proceso creativo. Los premios son un regalo, son parte del negocio, no de la persona.

-El productor Bruno Heller asegura que es usted el nuevo Cary Grant de Hollywood

-Cary Grant mantenía un equilibrio perfecto entre su lado femenino y su lado masculino, algo que a mí también me gusta desarrollar en mis personajes. Me gusta el misterio, la ambigüedad. ?Me encantaría hacer el Marlon Brando de El último tango en París.

-La temporada pasada decía que utilizaba la sonrisa como un paraguas personal. ¿Sigue usando ese mismo truco?

-Es parte de la personalidad de mi personaje. Es un rasgo que he añadido a su forma de ser. Siento que Jane es una víctima, pero no quiero interpretarlo como tal. En el fondo es una persona optimista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Los premios son parte del negocio, no de la persona»