Los Gómez apartan a Vázquez

TELEVISIÓN

Telecinco elige una serie sobre una familia de estafadores para sustituir al concurso del presentador gallego, que pasó a los domingos por baja audiencia

14 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Telecinco ha movido ficha con celeridad para intentar reflotar la noche de los miércoles. El pinchazo de audiencia de Una familia para todos , el concurso presentado por el gallego Jesús Vázquez ha llevado a los directivos de la cadena a estrenar esta noche (21.45 horas) una de las series que guardaba en la recámara para esta temporada. De repente, los Gómez llega para competir con Física o química , en Antena 3; Comando actualidad en La Primera; Granjero busca esposa , en Cuatro y Bones en La Sexta. Deberá superar el bajo listón que dejó la anterior propuesta de Telecinco para esta franja, que apenas logró un 10,9% de audiencia y 1,8 millones de seguidores.

Huir de quienes les amenazan, fingir que son otros y adaptarse lo mejor posible a una vida de un nivel superior sin levantar sospechas entre el vecindario. Esta es la manera de operar de los Gómez, una familia que tiene poco de convencional. Se trata de ladrones profesionales que viven permanentemente en situaciones límite y deben demostrar su acomodada clase, a pesar de ser perseguidos por narcotraficantes, todo ello con dosis de humor y ironía. Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón -los actores que encarnan al matrimonio Gómez- encabezan el reparto en el que también se incluyen Álvaro Monge, Adriana Torrebejano, Íñigo Navares y Carlos Sampedro, como sus hijos. Los gallegos Javier Veiga y Ana Turpin completan el plantel.

Sin suerte

Jesús Vázquez es un valor seguro en Telecinco, aunque esta temporada se le está atragantando. Ninguno de los dos nuevos productos que ha estrenado están teniendo la aceptación de la audiencia. Lo intentó en verano con Guerra de sesos , que ha terminado relegado en La Siete -una de las cadenas en TDT de Mediaset- conducido por Eva González.

El segundo patinazo han sido con Mi familia contra todos , otro concurso de temática más convencional que pretendía seguir la estela de Un, dos, tres y El precio justo . Telecinco no le dio otra oportunidad en el horario de máxima audiencia. La segunda entrega se estrenó el pasado domingo a las 19.00 horas, con un resultado que no le augura un futuro esperanzador: apenas un millón de seguidores (11.3% de share ).

La llegada de Una familia para todos también afectará al programa de Risto Mejide. G-20, que pasa hoy de su horario habitual a las 23.30 horas. Para compensar este cambio, la dirección de la cadena ha decidido ampliar su tiempo de emisión de los cuarenta y cinco minutos habituales a los sesenta en esta jornada. Este cambio será solo hoy. G-20 regresará el jueves en su franja habitual, a las 21.45 horas para competir con El intermedio , en La Sexta y El hormiguero , de Cuatro.