«Con los años siempre sueño con volver a Galicia»

La Voz

TELEVISIÓN

27 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Paula Vázquez ejerce de gallega, a pesar de que lleva muchos años residiendo en Madrid, como tantos actores y presentadores de esta comunidad.

-Usted ya está volcada con proyectos en televisiones nacionales. ¿Se plantea volver a Galicia?

-Yo siempre vuelvo a Galicia, por una cosa o por otra. Por ejemplo, TVG es como mí casa. Siempre me han tratado con gran cariño y familiaridad. Yo, con los años, siempre sueño con volver a Galicia.

-Jesús Vázquez, presentador también ferrolano, estuvo la pasada temporada pluriempleado. Usted presentó además la primera edición de «Pekín Express». ¿Prefiere centrarse solo en un proyecto?

-No fue tanto una elección personal, pero sí sensata. Pero, fíjate, Pekín se ha estrenado hace dos fines de semana y Fama ya lleva unos programas en antena. En el caso de Pekín Express se sabe que está grabado. Pero, si al mismo tiempo estás en otro en directo, yo creo que le quita frescura, aunque reconozco que es un lujo hacer un concurso de viajes de esa categoría, pero había que elegir.

-Entre «Pekín Express» y «Fama» lo tuvo claro.

-No pude elegirlo yo personalmente. De cualquier manera, si me hubieran dado esa oportunidad lo tendría claro y me hubiese quedado en Madrid por comodidad. Y, al fin y al cabo, Fama dura todo el año y Pekín Express un mes.

-Y en eso también hay que pensar.

-Claro. A mí la hipoteca me la pasan todos los meses, haga o no haga Fama.

-¿Usted se ve en otra cadena que no sea Cuatro?

-La imagen televisiva que daban se acercaba más a la forma de ver el entretenimiento que lo que me ofrecían en otras. Puse mucho interés en venir a Cuatro y tardé un año en conseguirlo. Francamente, estoy tan tranquila aquí que no sabía lo que era, sin la presión asfixiante de la audiencia y las cifras. No me veo en otro lado.