Las series «Mad Men» y «30 Rock», favoritas para los premios Emmy


Tal y como ocurrió el año pasado, la comedia 30 Rock y el drama Mad Men se postulan como las series favoritas para la 61.ª edición de los premios Emmy, llamados los Óscar de la televisión, que tendrá lugar este domingo, en el Teatro Nokia, de Los Ángeles.

La satírica 30 Rock se presenta como la principal candidata a estos galardones gracias a sus 22 nominaciones, el mayor número obtenido por una comedia en la historia de los Emmy, en tanto que Mad Men , sobre una prestigiosa agencia de publicidad en el Nueva York de la década de 1960, aspira a alzarse con 16 estatuillas.

Según apuntan los expertos, los Emmy, que contarán con la presencia del actor Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias y serán retransmitidos en directo por el canal CBS, podrían repetir los ganadores del 2008 en las principales categorías, tanto de mejores series como mejores intérpretes.

Hace un año los premios fueron para Mad Men y 30 Rock como mejor drama y mejor comedia, respectivamente, mientras que las estatuillas para los actores dramáticos fueron a parar a Bryan Cranston ( Breaking Bad ) y Glenn Close ( Damages ), y las de actores de comedia para Alec Baldwin y Tina Fey ( 30 Rock ).

Historia

Mad Men

también coloca a sus dos protagonistas, Jon Hamm y Elisabeth Moss, entre los candidatos a mejor actor y actriz. ?Lo más cerca que los Emmy han estado de repetirse fue en 1968, cuando Bill Cosby ( I Spy ), Barbara Bain ( Mission Impossible ), Don Adams ( Get Smart ) y Lucille Ball ( The Lucy Show ) se hicieron de nuevo con los premios que ya ganaron en 1967, según publica el diario Los Angeles Times. Entonces Mission Impossible ganó el premio al mejor drama, pero el título de mejor comedia se lo quedó Get Smart , cuando un año antes se lo llevó The Monkees .

En la edición de este domingo, Mad Men disputará el premio de mejor drama frente a Big Love , Breaking Bad, Damages , Dexter, House y Lost , en tanto que 30 Rock tendrá como rivales como mejor comedia a Family Guy , Entourage , How I Met Your Mother , The Office , entre otras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las series «Mad Men» y «30 Rock», favoritas para los premios Emmy