El mercado gallego, desabastecido de decodificadores

La Voz

TELEVISIÓN

18 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los decodificadores necesarios para poder sintonizar la TDT de pago son actualmente un bien escaso en España y hoy es imposible comprar un decodificador de estas características en el mercado gallego.

Los principales establecimientos del ramo están a la espera de que lleguen los primeros pedidos la próxima semana, con bastante retraso sobre las previsiones manejadas inicialmente. Si se pueden conseguir y se comercializan, en algunos de ellos, las tarjetas que permiten acceder a los contenidos de GolTV, en el caso de que el usuario cuente con un televisor con ranura para dispositivo CAM, necesaria para que esta opción sea efectiva.

El canal deportivo de Mediapro es el único que utiliza, por ahora, este sistema, aunque la urgencia en la aprobación del real decreto ley ratificado ayer hizo que no hubiese aparatos en España para poder sintonizarlo antes del comienzo de la liga de fútbol, su principal oferta.

A pesar de ello, GolTV ha llegado a la cifra de 665.000 abonados, según datos facilitados por la productora que preside Jaume Roures, aunque solo 15.000 lo han hecho a través de abonos con TDT de pago. El resto ha contratado este canal a través de otros operadores que lo distribuyen como Ono, Grupo R, Telecable, Euskaltel, Imagenio, Jazztel y Orange.

La cadena confía en que con la normalización en la distribución de descodificadores, el número de abonados al canal se incrementará considerablemente.

Paralelamente a la puesta en marcha de GolTV, Mediapro ha creado también un canal exclusivo para bares, Gol Bar, que cuenta en estos momentos con más de 3.000 establecimientos abonados, que deben pagar un precio de 150 euros para poder emitir sus contenidos.