Ana Rosa Quintana, líder con un retorno insuperable

Ch. L. Monjas

TELEVISIÓN

El programa de la comunicadora en Telecinco marca distancias en su primera semana en antena

07 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Nadie tose a Ana Rosa Quintana. Al menos en la que ha sido su primera semana en antena, período en el que el programa que presenta en Telecinco ha marcado distancia con sus competidoras. No quiere perder el título de reina de las mañanas y, por ahora, lo ha conseguido porque El programa de Ana Rosa es líder indiscutible de esta franja.

Los magacines matinales han empezado fuerte esta temporada, ciclo en el que la conocida periodista tiene que madrugar al haber adelantado su horario habitual para coincidir con el espacio que Susanna Griso conduce en Antena 3, Espejo público . Tras la decisión de Telecinco de suprimir La mirada crítica , El programa... sale al aire a las 9.00 de la mañana, una hora y media antes que en su anterior etapa. Y, de momento, la iniciativa le ha salido redonda porque, excepto en la edición del jueves, ha superado el medio millón de seguidores, con su mejor marca en 582.000 personas y un 19,2% de cuota, datos que consiguió el pasado 31 de agosto, día de su rentrée .

La batalla matinal acaba de empezar y Ana Rosa arrasa porque ha sentado a más de 500.000 incondicionales frente a Telecinco en la primera semana de septiembre. Solo el día 3 se quedó al filo de esta cifra, -499.000 y un 17,3%- mientras que Griso, que se incorporó a Antena 3 el mismo día que su poderosa rival, fija su mejor resultado en 403.000 seguidores y un share del 13,6%, datos que el pasado viernes descendieron a 303.000 espectadores y una cuota del 10,9%.

Por su parte, Mariló Montero presentadora y subdirectora de La mañana de La 1 , ha sido la primera en salir en antena -el 24 de agosto-, empezó la semana con 450.000 televidentes y un share del 10,3%, número. Peor le ha ido al final de la semana al contar con una audiencia de 376.000 -jueves- y 399.000 -viernes- espectadores.

?Vuelve Campoy sin Miró

La llegada de Mariló Montero a las mañana televisivas precipitó la vuelta de Quintana y Griso, pero no cambió los planes de Concha García Campoy, que hoy, a las 12, 45 horas, vuelve a ponerse al frente de Las mañanas de Cuatro sin el apoyo de Gonzalo Miró, que ha sido su colaborador en anteriores etapas.

La cuarta temporada de Las mañanas de Cuatro tendrá un enfoque más informativo al incluir conexiones en directo y contar con un equipo de reporteros que mostrarán las noticias desde distintas perspectivas, según ha adelantado la cadena.

Reportaje en Galicia

El espacio se reincorpora a la privada con una serie de reportajes de investigación que muestran los estragos de la droga en Galicia y el lujo desmesurado de los narcotraficantes gallegos, y una tertulia en la que se analizará la actualidad política y distintos temas sociales. Además, a sus habituales colaboradores -Juan Carlos Viloria, M.ª Antonia Iglesias, Pilar García de la Granja, Matías Vallés y Antonio San José, entre otros-, se suman Ramón Pérez Maura y María Claver. Un adelanto. El 10 de septiembre, jueves, García Campoy entrevistará al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.