Un boirense opta a un Emmy

Steven Rebollido está nominado a los «Oscar» de la Televisión en la categoría de mejor edición de sonido por su trabajo en los dibujos «The Wonder Pets»


La serie de dibujos animados estadounidense The Wonder Pets opta este año a cuatro premios Emmy, los Oscar de la televisión, que entrega este sábado la Academia estadounidense de Artes y Ciencias de la Televisión en una gala en Los Ángeles. Una de las estatuillas puede caer en manos gallegas: el trabajo de Steven Rebollido, natural de Boiro, está nominado en la categoría de mejor edición de sonido por esta popular serie para niños de entre 3 y 8 años producida por la cadena de televisión Nickelodeon y que se emite para varios países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña y gran parte de América Latina.

No es la primera vez que la Academia estadounidense reconoce el trabajo de Rebollido. El pasado año, el equipo en el que trabaja el productor de televisión gallego recibió el premio en la categoría mejor dirección y composición musical, y hace dos años también optaron a un galardón por uno de sus personajes. En esta ocasión, además de estas dos categorías musicales, el equipo de The Wonder Pets opta a la de mejor serie infantil y mejor canción original.

Conocida por el público hispanohablante como Mascota Maravilla , la serie narra las aventuras de un conejillo de indias, un pato y una tortuga que viven en una guardería. Linny, Ming Ming y Tuck se encargan de rescatar a los animales que requieren de su ayuda. Y como en toda serie infantil, la música -y por tanto, la labor de Rebollido- cobra una gran importancia. Y él no ha querido perder la oportunidad de plasmar en su trabajo sus raíces gallegas: «Hace tiempo, en una una de las grabaciones uno de los personajes tenía que tocar una gaita; «¡Y ahí fue cuando mis años de gaita gallega cursados en el Centro Cultural de Boiro dieron sus frutos!», cuenta Steven.

Desde entonces, ese pequeño personaje animado toca el instrumento popular en multitud de ocasiones. «Y siempre es una gaita gallega la que suena», asegura.

Rebollido, de 31 años, vivió en su Boiro natal casi toda su vida. Pero su pasión por el cine, la televisión y la música hicieron que cambiara la Universidade de Vigo por un centro educativo de Orlando, en Florida, donde se graduó en Ingeniería de Sonido, especializado en Grabación y Producción. En el 2004 se instaló en Nueva York, una ciudad «con un ritmo frenético» que le «encanta» y le «motiva». Trabajaba en un estudio de grabación y pos-producción especializado en anuncios de televisión cuando recibió la llamada de Jeffrey Lesser, un conocido productor musical que, de vuelta a Galicia, colaboró en su día con Carlos Núñez y con The Chieftains en su álbum Santiago . También aparece en los créditos de álbumes de estrellas de la música, como Lou Reed o Barbara Streisand.

En esta etapa de su corta pero brillante carrera, el nombre de Rebollido está relacionado con el sonido de series de televisión, cortometrajes y anuncios, en los que ha tenido «el placer de trabajar con conocidos actores, músicos, compositores y productores de Estados Unidos y Gran Bretaña», reconoce agradecido.

Steven Rebollido intenta regresar a Boiro siempre que puede, «unas dos veces al año». Allí viven sus padres, abuelas, su hermano y gran parte de sus amigos. Y también sueña con que su trabajo le lleve algún día a su Galicia natal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un boirense opta a un Emmy