«Mantengo una relación de amor y odio con la televisión»

Ch. L. Monjas

TELEVISIÓN

La intérprete, que está en la segunda entrega de «Acusados», interpretó a doña Sofía en la miniserie «23-F»

24 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gran público no ponía cara a Mónica López hasta que interpretó a doña Sofía en 23-F , la exitosa miniserie de La Primera sobre cómo vivió la familia real el intento de golpe de Estado de 1981. Ahora, la actriz canaria es uno de los fichajes de la que será la segunda temporada de la ficción de Telecinco Acusados .

-Salió en «23-F» y no ha parado de trabajar.

-El impacto de ese trabajo fue brutal. Pero todo es tan efímero... Un día te ensalzan y al otro te olvidan. No es un lamento. Lo que hago es aprovechar el tirón. Además, salgo a la calle y nadie me reconoce.

-La oferta de «Acusados», donde hace de fiscala, ¿le vino por su papel como consorte?

-No. Por primera vez no me tuve que presentar a las pruebas. Llegué a la serie porque su director y productor me vio en la obra Platonov . Tenía miedo porque no quería hacer dos cosas a la vez -tenía el compromiso de Groucho me enseñó su camiseta -, pero no podía perder la oportunidad de trabajar con unos actorazos como Blanca Portillo y Jose Coronado.

-¿Vio el primer ciclo de «Acusados»?

-No. Visioné los 13 primeros capítulos en deuvedé y me parecieron una bomba.

-Le han encomendado el rol de Aurora, una fiscala que llega al juzgado de Rosa Ballester (Blanca Portillo en la serie), cuyo sentido de la justicia chocará frontalmente con los métodos utilizados por la protagonista.

-Es, sin tanto protagonismo, la antagonista de Rosa Ballester. Es una mujer fuerte para quien lo primero es la ley y no entiende que esta vaya a favor de alguien por motivos personales. Conoce a Rosa desde niña y hay celos entre ellas. Aurora va a su juzgado para investigarla.

-Parece que se lleva bien con la televisión.

-Con este medio mantengo una relación de amor y odio. Todavía no le he encontrado el truco. Por la velocidad con la que se trabaja, hay que dar el máximo en muy poco tiempo.