R ofrecerá partidos de la Liga y la Champions tras llegar a un acuerdo para incluir Gol TV en su oferta

La Voz

TELEVISIÓN

22 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

R, el operador gallego de cable, cerró ayer un acuerdo con Mediapro para para comenzar a emitir el canal Gol TV y ofrecerles a sus clientes de televisión los partidos más destacados de la Liga, de la Copa del Rey y de la Champions League, entre otras competiciones.

De esta manera, los clientes de comboR y combo2 que contraten Gol TV podrán disfrutar, por jornada, de tres partidos de la Liga de Primera División, uno de los cuales será siempre del Real Madrid o del Barcelona. Asimismo dispondrán, también, por jornada, de dos partidos de Segunda División y dos de la Champions League. Son, en total, más de 120 encuentros de las Ligas españolas de Primera y de Segunda División y más de ochenta partidos en directo de la Champions League, en la que este año participan cuatro equipos españoles: Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid.

Esta canal se podrá contratar por un precio final de 15,94 euros al mes. R se suma así a otras plataformas como Ono y Telecable que han cerrado acuerdos con Mediapro para distribuir este canal.

Gol TV se estrenará con la Liga de fútbol el próximo fin de semana y retransmitirá cinco partidos de Primera y Segunda División.

El sábado ofrecerá, a las 18.00 horas, el Real Unión contra el Recreativo de Huelva. Dos horas después programa uno de los duelos más atractivos de la jornada, entre el Real Madrid y el Deportivo.

Ya el domingo, a las 17.00 horas, retransmitirá el encuentro de la Segunda División entre el Castellón y el Hércules. El de Primera será el que enfrentará al Valencia contra el Sevilla (19.00 horas). Para el lunes se reserva el estreno del vigente campeón, el Barcelona, frente al Sporting de Gijón, a las 22.00 horas.

Por otra parte, el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, calificó ayer el comportamiento del Gobierno, con la reciente aprobación del real decreto ley de la TDT de pago, de propio de una «república bananera».

En declaraciones a la cadena Ser, tachó de «intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible» la medida adoptada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. ?«Nos oponemos a un decreto de urgencia anticonstitucional que no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos», indicó Cebrián, quien señaló directamente al ministro de Industria, Miguel Sebastián, como su impulsor.