Comienza la grabación del «Padre Casares» andaluz

M.?C?.C.

TELEVISIÓN

Canal Sur estrenará una adaptación de la serie de Voz Audiovisual

21 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los espectadores andaluces tendrán, a partir de la próxima temporada, su particular versión de las andanzas de un párroco rural que ha enganchado con la audiencia de Galicia. Las empresas malagueñas Kálida Producciones y Cedecom han iniciado la grabación de Padre Medina , una adaptación de Padre Casares , que se ha convertido en la serie revelación de las emitidas en las televisiones autonómicas.

Canal Sur ha sido la primera en adquirir los derechos de esta ficción de Voz Audiovisual, que ha logrado audiencias récord para Televisión de Galicia en la pasada temporada, con cifras de seguimiento medias de casi el 25% y episodios que han llegado al 34%, en la noche de los lunes.

La grabación de Padre Medina se inició ayer en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, que se convertirá en el pueblo ficticio de Villanueva de San Francisco, donde transcurre la acción. En los primeros días se rodará la ordenación de Paulino Medina, el padre Casares andaluz, que interpretará el actor Carlos García.

El argumento de esta nueva producción para Canal Sur tiene muchas similitudes con la trama de su hermana mayor gallega. Paulino es un sacerdote treintañero, recién licenciado en Teología y muy apegado a la vida en la ciudad. Monta una moto de gran cilindrada, viste vaqueros, usa el MP3 y sueña con ser misionero en Ruanda. El arzobispado le envía a una pequeña villa andaluza para sustituir a don Andrés, un viejo párroco austero y tradicional, que comienza a dar muestras de deterioro. El choque generacional entre ambos será evidente y provocará problemas en el inicio de su relación. Poco a poco, el joven párroco irá encajando en un lugar en el que inicialmente no deseaba permanecer. Como en la serie gallega, el costumbrismo y el humor sustentan la trama de la versión andaluza, adaptada a las especificidades de esa comunidad.

Mientras, en Galicia, continúa perfilándose la nueva temporada de Padre Casares , que regresará previsiblemente en septiembre a Televisión de Galicia. Los actores Pedro Alonso, Antonio Durán Morris, Gonzalo Rey y María Vázquez volverán con nuevas tramas.