Las cadenas conmemoran la llegada del hombre a la Luna

M.?C.?C.

TELEVISIÓN

TVE programa un especial y La Sexta emite un reportaje sobre el alunizaje

20 jul 2009 . Actualizado a las 02:46 h.

Hoy hace cuarenta años que el hombre pisaba por primera vez la Luna, un hecho que no ha pasado desapercibido para las principales cadenas nacionales, que programan especiales y reportajes a lo largo del día para conmemorar los cuarenta años de este acontecimiento histórico.

Televisión Española

emitirá, a partir de las 22.00 horas, un especial presentado por Jesús Hermida, el periodista que realizó la retransmisión en 1969. Contará con los testimonios de personajes como Concha Velasco, Soraya Sáenz de Santamaría, Andreu Buenafuente y Lorenzo Milá, entre otros, que explicarán cómo vivieron este histórico momento.

Algunas de las caras más conocidas de los informativos de la cadena pública, como David Cantero y Ana Pastor, acompañarán a Hermida en este especial. El público se complementará con los llamados 40 hijos de la Luna, jóvenes que no habían nacido cuando se produjo el acontecimiento.

En el programa se ofrecerán imágenes del alunizaje y de los acontecimientos de la época. Además habrá un debate sobre lo que supuso la llegada del hombre a la Luna. La Sexta también dedica su horario de máxima audiencia a este hecho y programa Alunizaje: el vuelo del 'Apolo XI'. Se trata de un reportaje de la BCC dirigido por Richard Dale que reconstruye el momento que reunió a mil millones de personas en torno a los televisiones de todo el mundo.

El reportaje presenta un reconstrucción dramática, basada en hechos reales, que recrea los aspectos menos conocidos de este vuelo, y utiliza imágenes de la época para contar la historia de una misión retransmitida prácticamente en directo, pero con la tecnología de hace cuarenta años. También se acerca a las relaciones entre las intrigantes personalidades de Armstrong, Aldrin y Collin y sus vidas personales. Antena 3 se ha adelantado a esta fecha y ya ha emitido a lo largo del pasado fin de semana varios reportajes y monográficos. Hoy conmemorará este evento con más información en L a mirada atrás . El resto de las cadenas , Cuatro, Telecinco y, en Galicia, TVG no han programado ningún especial para esta fecha, aunque harán referencia al alunizaje en todos los espacios informativos de la jornada.