«Los hombres de Paco» alcanzan los cien capítulos en antena

D. Roldán

TELEVISIÓN

17 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Santiago Segura y Dani Martín, vocalista de El Canto del Loco , son las estrellas invitadas para el capítulo 100 de Los hombres de Paco . La serie de Antena 3, después de cuatro años en emisión, llega a esta cifra mágica que la consolida como uno de los referentes de los telespectadores. Y eso que ha sufrido varios reveses, lo que ha obligado a modificar las tramas. La serie inició su andadura con un problema de barrio. «Nos topamos con un acorazado llamado Aida , que también usa el humor negro y gamberro como nosotros», explica Álex Pina, productor ejecutivo de Los hombres de Paco . Este choque noqueó a la apuesta de Antena 3, que se pasó en un cajón varios meses, para intentarlo por segunda vez.

Entonces triunfó. Y hasta ahora. «Los 100 capítulos significan mucho, teniendo en cuenta cómo están estos tiempos. Es complicado estar en el prime time tanto tiempo», explica el productor, quien aseguró que los responsables de la serie han demostrado «un gran juego de cintura» para amoldarse a las situaciones.

El último quiebro fue la marcha de Hugo Silva, considerado el «epicentro por el que giraba Los hombres de Paco ». Tras un inicio de temporada incierto, en los últimos episodios se «ha vuelto a coger el rumbo». «Creo que hemos acertado», comenta Pina.

Cameos potentes

Para la próxima temporada, y después de la experiencia con Martín y Segura, más famosos visitarán la comisaría de Los hombres de Paco . «para el arranque queremos hacer unos cameos potentes. Después, nos gustaría ofrecer rostros conocidos, como lo que hace Hospital Central », explicó Pina, reacio a ofrecer muchos detalles.

En este capítulo especial, llamado Héroes , la comandante Salgado (Cristina Plazas) vuelve con su equipo a San Antonio dispuesta a poner orden después de enterarse de la detención de Vittorio, miembro de la mafia italiana. El Centro Nacional de Inteligencia comunica a don Lorenzo que tiene un agente infiltrado hace seis años en una organización mafiosa: el agente Jota (Dani Martín).

Santiago Segura hace de sí mismo en su actuación como estrella invitada. Llegará a la comisaría para pedir ayuda, ya que denuncia que está recibiendo amenazas para que no haga la cuarta parte de Torrente . Curtis, Quique, Nelson, Povedilla y Rita no le creen. Sospechan que es una estratagema para promocionar la película. «Queríamos que Santiago hiciera de Torrente. Pero él dijo que era un personaje de cine. Así que optamos por él mismo», resume el productor.