Telecinco emitirá los 16 partidos de la Copa Confederaciones

M.?C.?C.

TELEVISIÓN

14 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Telecinco se había quedado huérfana este año de retransmisiones deportivas, después de que Mediapro adquiriese los derechos de la fórmula 1, que se puede ver esta temporada en La Sexta.

La cadena de Mediaset ha hecho una fuerte apuesta por la Copa Confederaciones, que algunos consideran menor, pero que tiene innegables atractivos. Por una parte, la selección española de fútbol garantiza espectadores gracias a sus resultados y buen juego. Por otra, el tratarse de una competición competición oficial en verano, un oasis televisivo para los seguidores de este deporte, y al contar con equipos como Brasil e Italia, semanas después de que el fútbol haya desaparecido de las cadenas de referencia al finalizar la Liga y la Champions.

Telecinco dará una amplia cobertura a este torneo y retransmitirá todos los partidos previstos, tanto en su cadena principal como en La Siete, uno de sus canales en TDT. La jornada comenzará esta tarde a las 16.00 horas con el encuentro inaugural entre Sudáfrica e Irak.

El plato fuerte para los aficionados españoles será a partir de las 20.30 horas, cuando el combinado de Vicente del Bosque se enfrente a la selección de Nueva Zelanda. Todos los partidos se podrán ver en directo, y se emitirán luego en diferido en La Siete.

Treinta profesionales

Telecinco ha desplazado a Sudáfrica a treinta profesionales, que serán los encargados de garantizar la cobertura de este evento. El equipo periodístico esta dirigido por J.?J. Santos, que narrará los partidos que disputen España, Italia y Brasil. Contará como comentaristas con el ex seleccionador Luis Aragonés y el ex futbolista Guillermo Amor. Ramón Fuentes se hará cargo de la retransmisión del resto de los encuentros.

El lado femenino de esta cobertura corresponde a Marta Fernández y Sara Carbonero. La primera será la responsable del programa La leyenda roja , un previo que se emitirá horas antes de los encuentros de la selección española, en el que se analizarán a sus rivales y se ofrecerán entrevistas con los principales protagonistas. Contará también con el apoyo de un nutrido grupo de periodistas de medios de comunicación deportivos y ex jugadores y entrenadores de varios equipos, como José Martínez Pirri o Javier Irureta.

Por su parte, Sara Carbonero, fichada por Telecinco a La Sexta, será la encargada de informar a pie de césped de todos los acontecimientos que se produzcan en cada partido y de entrevistar a sus protagonistas.

Telecinco también se apunta a la moda iniciada por Cuatro en la pasada Eurocopa de explotar el lado emocional de este deporte y hará conexiones en directo con los municipios natales de Casillas, Xavi y Villa antes de cada partido, para «pulsar la emoción y expectación que genera el torneo», explican desde la cadena. También instalarán pantallas gigantes en Móstoles, Tarrasa y Langreo, de donde son originarios tres de los jugadores más emblemáticos de la selección.

Tras Nueva Zelanda, España se enfrentará a Irak el día 17 a las 16.00 horas y finalizará la primera fase frente a Sudáfrica el próximo día 20 a las 20.30 horas. Luego vendrán las semifinales y la final.