Iñaki Gabilondo insinúa en «Buenafuente» una inminente fusión de Cuatro y La Sexta

M.?C.?C.

TELEVISIÓN

05 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los grandes comunicadores de Cuatro y La Sexta también hablan de la probable fusión entre ambas cadenas. Buenafuente entrevistaba, en la madrugada del miércoles, a Iñaki Gabilondo en su programa. Conversaron sobre esta posibilidad en un tono relajado y humorístico, hasta que Gabilondo dio el titular. «Tengo la corazonada de que esta semana vamos a saber algo, aunque soy el campeón de las equivocaciones». Apenas quedan horas para saber si el vaticinio del conocido periodista se cumple en todos los términos. Lo que si es cierto es que en los últimos cuatro meses, desde que se aprobó el anteproyecto de ley que permite las fusiones de las televisiones, se han intensificado los contactos entre Mediapro y Prisa.

Todos los analistas coinciden en señalar que finalizar la denominada guerra del fútbol es el tema clave de la negociación. Mediapro necesita canales para poder comercializar los derechos de los equipos de Primera y Segunda División de fútbol y Prisa los tiene, aunque sin estos suculentos contenidos. Los dos grupos quieren crear una sociedad conjunta para gestionarlos y más adelante, se ampliaría a las participaciones que cada compañía mantiene en los canales de televisión Cuatro y La Sexta.

Ambas compañías negocian un pacto con varios bancos para lograr financiación para este proyecto, impensable hace dos años.