«Padre Casares» opta a los premios de la Academia de Televisión

La Voz

TELEVISIÓN

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Padre Casares

, la ficción producida por Voz Audiovisual opta al premio como mejor programa de ficción autonómica en el 2008, que otorga cada año la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Las aventuras del párroco de Louredo han sido seleccionadas junto a Llàgrima de sang , de la Televisió de les Illes Balears, y La alquería blanca emitida por Canal Nou, que competirán por este reconocimiento.

La decisión final la tomará el consejo de la Academia -órgano consultivo formado por las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales, así como la Sociedad General de Autores y Editores y ex presidentes de la institución- el próximo 28 de mayo. La entrega de premios tendrá lugar a finales del mes de junio.

Y precisamente en ese mes, Padre Casares competirá en el Principado de Mónaco por cuatro de los premios Ninfa de Oro, a los que fue nominada en la 49.ª edición del Festival Internacional de Televisión Montecarlo. Solo 51 producciones, de 22 países distintos, han logrado el paso a esta final, que se celebrará entre los días 7 y 11 del próximo mes. Además de Padre Casares , otras dos series españolas estarán este año en Montecarlo, ambas de emisión nacional: Cuéntame cómo pasó (TVE) y El internado (Antena 3). La ficción de Voz Audiovisual será la única serie autonómica presente en este certamen. Padre Casares opta a premios en las categorías de mejor actor, para Pedro Alonso (Horacio Casares, en la ficción) y Antonio Durán Morris (el alcalde, Edelmiro Ferreira); mejor actriz, para María Vázquez (Iria, la profesora) y Mercedes Castro (Amelia, el ama de llaves); mejor productor europeo, para Carlos Carballo, Carlos Portela y Alfonso Blanco; y mejor productor internacional, también para estos profesionales.

Estas nominaciones se unen a los reconocimientos ya conseguidos este año en los Mestre Mateo, que concede la Academia Galega do Audiovisual. La ficción logró el premio a la mejor serie de televisión y también a la mejor realización.

Voz Audiovisual también ha llegado acuerdos con las televisiones de Baleares y de Andalucía para participar en adaptaciones de esta ficción, que se podrán ver en estos canales la próxima temporada.

En Galicia, todo el equipo de Padre Casares comenzó esta semana la grabación de los nuevos episodios se emitirán en TVG el próximo mes de septiembre. El rodaje se está realizando en el estudio 800 de Voz Audiovisual, en donde están localizados algunos de los interiores más reconocibles de la serie, como el centro social, la sacristía y la casa de Delmiro en Santo Antonio de Louredo, entre otros. En junio el equipo se trasladará a la localidad ferrolana de Redes.