«Padre Casares» se despide hasta septiembre como la serie más vista en Galicia

La Voz

TELEVISIÓN

12 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Padre Casares se despide temporalmente el lunes de los espectadores de Televisión de Galicia. Lo hace con el último capítulo de esta temporada que se emitirá a las 22.30 horas, justo después del estreno de Matalobos.

Dies Irae es el título de esta última entrega. Un episodio muy especial lleno de sorpresas. En Santo Antonio de Louredo se vive aún la resaca de lo sucedido en Semana Santa. El obispo Nogueira llamará a capítulo a Horacio Casares por lo sucedido. Los dirigentes del partido de Delmiro, alcalde de este municipio, también le pedirán explicaciones. Pero Delmiro tiene claras sus intenciones y declara la guerra abierta a los sacerdotes de Santo Antonio de Louredo.

Con esta entrega, Padre Casares se toma un merecido descanso hasta el próximo mes de septiembre, en el que se estrenarán los nuevos capítulos de esta comedia que se ha convertido en un fenómeno sociológico en Galicia por su gran número de seguidores.

Audiencia récord

Padre Casares inició su andadura en TVG en enero del 2008. Los primeros episodios se emitían la noche de los martes y tuvieron un 17% de audiencia. La serie se trasladó a los lunes y comenzó su ascenso imparable, hasta superar el 28% de media desde el pasado mes de enero.

Estos registros hacen de Padre Casares la ficción más vista en Galicia, y de toda las cadenas autonómicas. Su éxito le ha abierto fronteras. Voz Audiovisual ha llegado a acuerdos para la adaptación de esta serie en Andalucía y Baleares.

En Andalucía, Kálida Producciones ya trabaja para el estreno de esta adaptación en Canal Sur, a partir del próximo mes de septiembre.

El acuerdo alcanzado en Baleares es con la compañía Nova Televisió, perteneciente al Grupo Serra, y comprende las primeras temporadas de la obra, que en Galicia se emitieron desde enero del 2008. No se ha decidido todavía el nombre que tendrá esta ficción en Baleares. En Andalucía sí, será Padre Medina.