Antena 3 desmiente que mantenga contactos con La Sexta para una fusión de las dos cadenas

Efe

TELEVISIÓN

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del grupo Planeta y de Antena 3, José Manuel Lara, aseguró ayer que no ha habido ninguna conversación de ninguna persona de Antena 3 para una operación de fusión con otra televisión.

«No hay nada de nada», dijo Lara al ser preguntado por una posible fusión de Antena 3 con La Sexta, que ha calificado de «rumores infundados» en los confidenciales de Internet, en los que los periodistas, añadió, dicen cosas que no se atreven a firmar con su nombre en un diario.

En el coloquio abierto tras una conferencia impartida por él y organizada por el Club Cámara 500 de Sevilla, Lara pronosticó, no obstante, que habrá fusiones en las televisiones en España, aunque tardarán «semestres».

Un deseo

El presidente de Antena 3 expresó su deseo de que se lleven a cabo uniones entre cadenas de televisión y dejó claro que no le importa que se fusionen otros. Expuso que el presupuesto para publicidad en televisión este año rondará los 2.000 millones de euros, frente a unos 2.600 millones de 2008 y a unos 3.000 del 2007, y señaló que con ese descenso las televisiones se plantean que no pueden reducir más gastos sin tocar la parrilla de programación. Hacer eso supondrá ir hacia el «tarot de día y el porno de noche», que es lo más barato, pero lo que ven algunas personas, dijo con ironía Lara.

Las declaraciones del presidente de Antena 3 se producen después de que el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, reconociese el jueves que su cadena esta abierta a fusiones con otras.