Javier Sardá regresa a Telecinco con Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre

Agencias

TELEVISIÓN

El programa comenzará el viernes 20 de marzo y competirá con Dónde estás corazón.

18 feb 2009 . Actualizado a las 14:40 h.

Javier Sardá regresará a Telecinco el próximo 20 de marzo con un programa noctámbulo que competirá con Dónde estás corazón, tertulia que conduce Jaime Cantizano en Antena 3. El propio comunicador y showman catalán lo ha confirmado en unas declaraciones donde ha adelantado que estará acompañado por Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre.Gestmusic volverá a ser la productora del nuevo magazín semanal que dirigirá Jorge Salvador, quien ya le acompañó en Crónicas marcianas y Dutifri.

Aunque la cadena aún no confirma ningún detalle sobre la vuelta de Sardá, que la propia televisión anunció hace un mes, Gestmusic, la productora de Crónicas marcianas, cuenta con estas previsiones. Desde que terminó su viaje a Marte, en julio de 2005, el periodista mantuvo que no volvería a hacer un programa diario.

«Acabo yo con el programa o el programa conmigo», dijo en sus últimas noches marcianas. Se fue como líder de audiencia después de más de 1.200 emisiones y tres mil horas en directo. Llegó a Telecinco en 1997, tras la salida de Pepe Navarro y pronto tomó el mando de las noches y las enriqueció. De su mano llegaron al plató de San Just Desvern toda una galería de pesonajes: Martí Galindo, Paz Padilla, Rosario Pardo, Mariano Mariano, Manel Fuentes, Boris Izaguirre y Carlos Latre. Después aterrizaron los personajes que se fueron abrigando al calor del éxito de los realitys, Gran hermano y sus derivaciones. En este aspecto, el programa mantuvo viva cierta polémica, pero incluso las voces críticas perdonaron algunas licencias noctámbulas y reconocieron que Sardá marcó una época en el llamado 'late night' de la televisión.

Con este nuevo proyecto, que mezclará información y entretenimiento, según fuentes próximas al programa, Sardá se rodea de otros dos comunicadores con los que mantiene buena química y que le acompañaron a sus viajes de Islandia e India en Dutifri.