«Mujeres desesperadas» llega con nuevos personajes

M.?R.

TELEVISIÓN

11 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los expertos aseguran que el mejor cine estadounidense se está haciendo en la televisión, donde estrellas como Glenn Close viven una nueva etapa dorada. Algunos de los mejores títulos no se ven en España salvo en la televisión de pago, como la prestigiosa Mad Men , pero lo cierto es que muchos otros de buena cosecha se emiten en abierto al mismo tiempo que se ofrecen en codificado en canales como FOX. Nuevas series norteamericanas se abrirán camino de aquí a la primavera, donde no siempre triunfan todas las producciones pero muchas se consolidan. Hoy, Mujeres desesperadas vuelve a La 2 a las 22.00 horas con dos capítulos de estreno de la quinta temporada.

Creada por Marc Cherry, la serie ambientada en el selecto barrio de Wisteria Lane es una de las más longevas. Estrenada en octubre del 2004, pronto recibió distintos premios en los Globos de Oro y los Emmy. El cómico sarcasmo de sus guiones ha sido una de las claves de éxito de este argumento fabricado para el lucimiento de sus personajes centrales, Susan Mayer (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Hodge (Marcia Cross) y Gabrielle Solís (Eva Longoria), a los que se unen Eddie Britt (Nicolette Sheridan) y Katherine Mayfair (Dana Delaney).

La vida de estas seis amas de casa acomodadas da un salto en el tiempo durante la quinta temporada, que arranca cinco años después de la anterior y viene cargada de nuevas intrigas y buena dosis de humor negro. Como en todas las series, los guionistas se las ingenian para alimentar el fuego de las audiencias cuando ha pasado el primer momento de fulgor de este título. Ahora aparecen nuevos personajes, como Dave Williams (Neal McDonough), el misterioso nuevo marido de Eddi; Jackson Hart (Gale Harold), que interpreta a la nueva pareja de Susan después de que esta se divorciara de Mike Delfino (James Denton), entre otros.