Telecinco recupera a Sardá para frenar su caída de audiencia

La Voz

TELEVISIÓN

03 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Telecinco sigue perdiendo audiencia y cierra el mes de enero en la segunda posición entre las cadenas españolas con La Primera a más de dos puntos.

El propio consejero delegado de la cadena de Mediaset, Paolo Vasile, calificaba de malo este dato que obligaba a «una profunda reflexión». Lo hacía en una comparecencia pública en Madrid que sonaba a obligada, en la que Vasile presentaba su propia receta contra la crisis. Uno de los ingredientes es el regreso de Javier Sardá, que volverá en el segundo trimestre de este año con un programa «muy personal que combinará entretenimiento y realidad», según explicó Manuel Villanueva, director general de la cadena. Además, Risto Meijide, el polémico jurado de OT, debutará con un espacio «políticamente incorrecto. Vuelve Jesús Vázquez, que estará de nuevo al frente de Supervivientes y del concurso diario La guerra de los sesos . Ana Rosa Quintana, Emma García y Mercedes Milá completan la lista de presentadores referencia de esta cadena.

Tras señalar que todos estos cambios son un «nuevo diseño para soportar la situación» y que supondrá para Telecinco «un cambio de ciclo», Villanueva anunció que la cadena ofrecerá el concurso de telerrealidad de origen holandés El topo , un espacio de debate «no al uso», Veredicto y nuevas ediciones de Gran Hermano y Operación Triunfo, entre otros.

Además la cadena desarrollará seis nuevos proyectos de ficción, continuarán series tradicionales, como Hospital Central, La que se avecina y Yo soy Bea , y ha adquirido los derechos de emisión de 90210 (continuación de Sensación de vivir ) y Harper's Island .

Con esta oferta Telecinco intentará recuperar una hegemonía que ha mantenido durante cinco años y que tras los últimos resultados parece cuestionada después de sus resultados en enero, mes en el que Cuatro y La Sexta siguen subiendo, al igual que el número de espectadores dela TDT.