«Me encantan los españoles, son fieros y apasionados»

Angélica Martínez

TELEVISIÓN

02 feb 2009 . Actualizado a las 17:45 h.

Es la estrella del año y todo se lo debe a la televisión. Simon Baker es el protagonista de El mentalista, serie que lidera las audiencias televisivas norteamericanas y que está de moda en España gracias a La Sexta.

-Parece que la venganza mueve a su personaje. ¿Cuánto va a explorar la serie ese aspecto de su personalidad?

-Depende de lo que decidan los guionistas. Creo que es importante que cada episodio revele aspectos nuevos de la personalidad del personaje, sobre todo si es un elemento tan importante como la venganza. Como actor siempre trato de encontrar aspectos que impriman carácter a los personajes que interpreto, eso brinda un punto de seducción que atrae a la audiencia.

-Estuvo cuatro años trabajando en «The Guardian» y aunque tenía su público nunca llegó a triunfar ¿Que define el éxito de una serie?

-Es algo misterioso, nadie tiene la fórmula perfecta. En The Guardian tenía un papel muy deprimente y tratábamos de obligar a la audiencia a seguirlo semana a semana. El mentalista es muy distinto, el personaje tiene encanto, es seductor, aunque él evita a toda costa ese aspecto de su personalidad. Hemos conseguido una extraña combinación en la que al mismo tiempo que se odia a sí mismo tiene un gran sentido del humor y nada le produce miedo. Recuerdo que cuando interpretaba The Guardian me interesaba más la interpretación, conmover al público con mi trabajo, era un ingenuo.

-¿Que le que le sorprendió cuando leyó los guiones ?

-Lo primero es que me divierte. Me sorprendo a mí mismo disfrutando con mi personaje. No me parece trabajo, sino pasar un buen rato.

-Acaba de rodar una película con Paz Vega. ¿Qué tal fue la experiencia?

-Maravillosa. Me encantó trabajar con Paz Vega, ¡qué mujer! Me gustan los españoles, son directos, dicen lo que piensan, su espíritu es muy auténtico, son apasionados, fieros.