Telecinco apuesta por una comedia sobre la crisis para relevar a «Aída»

Mercedes Rodríguez

TELEVISIÓN

24 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La crisis no ha tardado mucho en convertirse en un argumento para la ficción televisiva. «La clase media, media baja y baja se está comiendo el marrón, cuando la culpa es de los del pelotazo, de la especulación y de la poca vergüenza», enfatiza José Luis Moreno, que ha convertido en humor la difícil situación que atraviesan el común de los mortales con la comedia A ver si llego, a fin de mes, se entiende.

Neus Asensi y Miriam Díaz Aroca encabezan un reparto coral que tiene como protagonistas a los integrantes de un mercado de barrio y a los vecinos del mismo, todos con la misma lucha de tratar de hacer frente a las dificultades económicas.

«Da miedo estrenar algo en televisión porque estamos en un momento tremendamente competitivo», reconoce el director de producción de contenidos de Telecinco, Leonardo Baltanás. Y es que todas las cadenas están pendientes de la estrategia de los rivales para escoger la fecha de estreno de sus nuevas apuestas.