Y el ganador de «Gran Hermano 10» es... ¡Iván!

P.Iglesias

TELEVISIÓN

Almudena fue la tercera finalista y Orlando se quedó a las puertas de ganar el concurso.

23 ene 2009 . Actualizado a las 20:25 h.

Según la propia Mercedes Milá, las votaciones estuvieron muy ajustadas a lo largo de toda la semana. Sin embargo, las críticas y la polémica que ha acompañado a Iván a lo largo de todo el concurso facilitó que el público votara por él y le convirtiera en ganador de la décima edición de Gran Hermano.

Los tres finalistas pudieron ver sus mejores momentos en un elaborado vídeo y además, salieron de la casa en una tirolina y con fuegos articiales.

Solo tres de los 12 expulsados querían que Iván ganara el concurso pero la suerte se puso del lado del modelo y salió triunfante de la que, dice, ha sido la experiencia más bonita de su vida.

Iván ajusta cuentas con sus compañeros

Mientras Orlando reconoce que le sigue gustando Nani y que espera seguir conociéndola y Almudena cuenta cómo lo ha pasado en la casa, Iván se preparó en su camino a plató para duros enfrentamientos con sus compañeros.

Tras veer el video de sus peores momentos Iván dió explicaciones: «Mi paso por esta casa comenzó con una prueba que perdí sin querer. Me disculpé. Lo pasé fatal. A lo largo del tiempo se demostró que todos podíamos perder pruebas. A ti [Carlos F.] Aunque no hayas fallado tú, fallaron otross más y al único que increpaste fue a mí y te voy a decir una cosa hasta se hicieron trampas y nunca te vi reprocharle como me reprochaste a mí el fallo que tuve el primer día.

Otra cosa que te quiero decir a ti Julito, yo soy muy amigo tuyo como tú me dijiste, pero cuando te fuiste me dijiste un mensaje. Tú sabes cómo nos sentimos ahí dentro, a cosa que te digan o cuatro abucheos que escuches te joden la semana, lo sabes de dentro. Tu te despedistes de una manera que no entendía, diciendo que hay que ser más humilde y a veces pedir perdón. El día que tú hiciste la trampa en la prueba, no me gusta echar en cara esas cosas, el día que hiciste esa trampa nos fastidiaron el presupuesto de toda la semana. Me quedé sin tabaco toda la semana. Aún estoy esperando que vengas a disculparte. Por eso quiero decirte que cuando una persona da un consejo como el que tu me diste, prediques con el ejemplo».

Mercedes Milá aprovechó para recordar a Iván que son muy pocos los compañeros que le han defendido. Sin embargo el concursante explica: «Si he ganado es porque la gente ha querido, que es la base de este programa. Tanto que presumíais mucha gente de aquí que es humilde, también es humilde reconocer que otra persona gana como hubiera hecho yo».

Su relación con Almudena

Como no podía ser de otra manera, Iván sólo tuvo buenas palabras para Chiqui. «Ha sido una competidora leal». «La quiero muchísimo». Lo mismo pudo decir de Orlando.

Los tres han protagonizado los mejores momentos de la décima edición del concurso con más audiencia de la televisión.