«Padre Casares» gira sobre el misterio de la Trinidad

María Dolores López

TELEVISIÓN

19 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La serie Padre Casares ofrecerá hoy (22.05) a sus seguidores uno de los capítulos más profundos de toda la temporada. Los incondicionales de las aventuras del joven párroco disfrutarán con un capítulo en el que Elsa, la más entregada catequista del pueblo, verá cómo su vida da un inesperado giro. La beata aparcará por un tiempo sus preocupaciones ganaderas, para centrarse en la resolución de unas pequeñas cuestiones relacionadas con su fe. Pero la historia se complicará de manera inesperada...

Todos hemos oído hablar alguna vez de la Santísima Trinidad, pero ¿quién se atrevería a explicar su significado? Y es que se trata de uno de los mayores misterios de la fe católica. Elsa, la persona más entregada al apostolado en la villa de Louredo, se propondrá averiguarlo. Ni don Crisanto ni el padre Casares dudarán un momento en ofrecer su ayuda a la catequista de la villa. Pero Elsa no es, precisamente, una erudita y le costará Dios y ayuda comprender las explicaciones que le den. Una enorme brecha se abrirá entre la fe y la razón de Elsa. Las opiniones de sus vecinos al respecto tampoco ayudarán demasiado a la pastora de Louredo.

Por su parte, Horacio Casares busca nueva moto. Tras el incidente de Santi con su antigua Harley-Davidson, el joven sacerdote se ha quedado sin medio de transporte. Las parroquias que tiene que atender son varias y Casares necesita motorizarse de nuevo. Y ahí estará Miñato para, como siempre, intentar sacar tajada de la operación. El chapuzas oficial de Louredo enseguida se ofrecerá para conseguirle al sacerdote la moto que necesita. El rey del mantenimiento en Louredo dice disponer de la mejor opción para moverse.